"Pensé en Lucio y llamé a la Policía"

Redacción 02/12/2021 - 15.16.hs

El crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, ocurrido en esta capital, concitó la atención de todo el país. Ayer miércoles, una mirada en los diarios de otros puntos de país, mostraba que entre las noticias más leídas siempre están las vinculadas al infanticidio. En ese contexto, el diario La Nación, a través de la periodista Gabriela Origlia, desde la ciudad de Córdoba, reveló que un vecino que llamó oportunamente a la policía salvó la vida de un niño que padece autismo, el cual llevaba días abandonado en una vivienda.

 

"Pensaba que la familia no estaba más, que se habían mudado, porque hacía días que no los veía. Le pregunté a la mujer que vive atrás y me dijo que había un nene solo, que ella le pasaba comida por una reja hacía unos tres días. Pensé en Lucio e inmediatamente llamé a la policía", le dijo el vecino en cuestión, José Alvarez, al matutino porteño, en obvia alusión al niño de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa.

 

Desnudo y sucio.

 

El hombre que alertó a la Policía tiene un kiosco enfrente de la casa, situada en la calle Granadero Tobas, en el barrio Patricio Oeste, de la capital cordobesa. Según la crónica, los agentes llegaron el martes a la tarde y, después de ser autorizados para abrir la puerta, que estaba con llave, se encontraron con un chico desnudo, con el perro, en una habitación sucia y desordenada que él había usado también como baño.

 

"La vivienda está en un pasillo de departamentos; la vecina de atrás un día lo descubrió y le empezó a dar comida y gaseosa; "no quería agua", relató. Nunca se lo escuchó gritar o llorar. Tiene un hermano de 12 años, que se fue a lo de su abuela materna, quien vive a una cuadra. Todavía nadie se explica por qué la mujer no fue al rescate del menor", narra el artículo publicado en la víspera.

 

Internado.

 

El matutino cordobés La Voz del Interior reveló que el niño se encuentra actualmente en una sala común del Hospital de Niños de la capital de Córdoba y que, luego de recibir el alta, será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)" de Córdoba, indicaron fuentes de ese organismo de la provincia.

 

La Voz informó también que un hermano, de 12 años, estaba en la casa de su abuela, en la manzana contigua a su casa, y éste entraba y salía de la vivienda donde estaba el de 8 y llevaba alimentos. Desde Senaf también indicaron que otra hermanita de ellos vive con sus abuelos paternos. En tanto, la madre de los niños era buscada por la Policía desde ayer a la mañana y había preocupación por su desaparición.

 

"Hace unos 20 días que no la vemos a la madre. Ayer le preguntamos a la mujer que vive al lado (la casa está dividida en dos departamentos) y nos dijo que hace días que estaba solo y desnudo. Nos dijo que le daba lo que puede pero tenía miedo", le dijo Alvarez, el vecino, a La Voz.

 

El hombre además se mostró preocupado por la situación de la madre: "Nadie sabe donde está. Se cree que era trabajadora de la calle (trabajadora sexual) y hay que ver qué pasó con ella", expuso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?