Jueves 06 de octubre 2022

Pico: anunciaron actividades por el Mes de las Infancias

Redacción 02/08/2022 - 00.15.hs

(General Pico) - El municipio piquense anunció ayer distintas actividades recreativas, culturales y artísticas que se desarrollarán en la ciudad, en el marco del Mes de las Infancias. Se trata de propuestas libres y gratuitas y algunas se llevarán a cabo al aire libre. La actividad central será una serie de festejos programada para el domingo 21 de agosto en Paseo Ferroviario. El anuncio se realizó ayer en el Palacio Municipal de General Pico y estuvo a cargo de los secretarios Nicolás Mendoza (Gobierno) y Daniela Cabrino (Desarrollo Social).

 

"Las actividades buscan visibilizar los derechos de las niñeces y las infancias, y tienen la particularidad de que involucran a diversas áreas del municipio que están trabajando en su planificación", dijo Mendoza durante la presentación.

 

En tanto, Cabrino agregó que "todas las actividades se realizarán desde un espacio de juego y entretenimiento para acercarnos a las familias, para fortalecer los derechos de las y los niños y para que sepamos, como adultas y adultos, cuáles son nuestras responsabilidades y compromisos para con las infancias".

 

El próximo sábado al mediodía, desde las 11.30 hasta las 14.30 horas se llevará a cabo una actividad de lecturas en la Biblioteca José Manuel Estrada, para niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad. Luego, desde las 18 hasta las 23, en la terminal de ómnibus de General Pico, tendrá lugar la propuesta "Infancias viajeras".

 

Cronograma.

 

El domingo, desde las 15, en la Avenida San Martín y la calle 21 actuará el Ensamble Infanto Juvenil. También habrá lecturas y juegos, y se presentarán los bailarines Lucas Quinteros y Andrea Muñoz. Además, en el Museo Regional Maracó, desde las 16, se expondrá la "Muestra permanente de juguetes".

 

La agenda de actividades continuará el sábado 13 desde las 14, con una kermés en la Plaza Braile del Barrio Energía y Progreso.

 

El domingo 14 se desarrollará la Feria de la Niñez en el salón del Club Ferro Carril Oeste, con una importante participación de emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Ese mismo día también habrá una "jornada ferroviaria en familia", desde las 15, en las calles 21 y avenida.

 

El martes 16, en la Dirección de Turismo, en calles 1 y 10, se presentará la muestra sensorial "Viaje mundo acuático".

 

Los funcionarios municipales anunciaron que el sábado 20, desde las 16, habrá un encuentro murguero en la sede del programa Inaun, en el barrio Rucci; y durante la tarde, una actividad en la Biblioteca Estrada, para niños y niñas de entre 4 y 8 años.

 

Los festejos centrales se desarrollarán el domingo 21, en el Paseo Ferroviario, donde habrá espectáculos musicales, paseos en coche vía y charlas sobre el origen ferroviario.

 

La agenda continuará el jueves 25 con la segunda edición del Consejo de las niñeces y adolescencias, en el Viejo Galpón; y se cerrará el sábado 27, con "Una noche de aventura y suspenso en el museo", entre las 19 y las 22.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?