Domingo 02 de octubre 2022

La balearon en un asalto y la bala pegó en un estante

Redacción 21/09/2022 - 08.30.hs

(General Pico) - Un hombre ingresó a un local comercial de General Pico y, sin mediar palabras, disparó con un arma de fuego contra la kiosquera. La mujer no fue alcanzada por el proyectil y el agresor fue detenido más tarde y puesto a disposición de la Fiscalía, según le confirmó a LA ARENA el comisario Claudio Fontán, a cargo de la Comisaría Segunda.

 

El jefe policial dijo que el hecho que se investiga ocurrió durante las últimas horas del lunes, en el comercio "Vía Sur", ubicado sobre la calle 10 entre 31 y 33, a escasas cinco cuadras de la comisaría que tiene a cargo.

 

"El lunes en horas de la noche, en calle 10 entre 31 y 33 donde hay un comercio nuevo, tuvimos una presencia por un disparo de arma de fuego. El personal tomó conocimiento que había ingresado un hombre con una especie de arma casera y sin mediar ningún tipo de palabras disparó en un sector del comercio, en contra de la persona que estaba en el lugar y se dio rápidamente a la fuga", señaló Fontán.

 

Agregó que la comerciante al notar que el sospechoso portaba un arma de fuego, accionó la alarma del local. Tras ello, el agresor disparó contra la mujer, que al momento del hecho se encontraba con su hija en el kiosco. Luego se dio a la fuga y "fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del hecho". Fontán aseguró que ni la comerciante ni su hija fueron alcanzadas por el único proyectil que fue disparado y que impactó contra unas estanterías donde se exhibe mercadería.

 

Allanamiento.

 

A raíz de este hecho, ayer a la mañana la policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso donde se "secuestraron elementos interés para la causa".

 

Según explicó el comisario, el asaltante al momento del hecho usaba un barbijo y una capucha con la intención de ocultar su cara. Tras disparar contra la mujer y su hija, se fue del local sin sustraer ni dinero ni mercadería.

 

Tras haber sido detenido, quedó a disposición del fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

 

Se espera que durante la jornada de hoy sea indagado en sede fiscal. Luego, se le formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?