Piden aprobación
Ediles del Frepam en Santa Rosa presentaron un proyecto solicitando que en la Cámara de Diputados y Diputadas se le de "pronto tratamiento y aprobación al proyecto de Ley n° 338/20 de Protección y Cuidado Integral de la salud de las personas con Fibromialgia".
Se trata de una iniciativa que un grupo de personas viene reclamando desde hace un tiempo, incluso en la misma Legislatura. Precisamente en 2020 fue presentado en la Cámara un Proyecto de Ley, el 338/20, que establece la Protección y el Cuidado Integral de la Salud de las personas con Fibromialgia.
Esta iniciativa, a más de un año de presentada, continúa guardada en algún cajón de la Comisión de de Legislación Social y Salud de la Legislatura Pampeana .
De qué se trata.
La fibromialgia es un dolor generalizado, crónico, a nivel músculo esquelético, debido a un trastorno del sistema nervioso central para la percepción del dolor. Se puede dar por factores estresantes y se asocia con una variada gama de síntomas, tanto físicos (como fatiga persistente y sueño no reparador), como mentales (relacionados con la ansiedad y la depresión). Si bien afecta a una mínima parte de la población en los países donde se hace seguimiento de quienes la presentan, sus efectos la hacen digna de análisis y atención de la comunidad médica. Allí radica la importancia de contar con una legislación que garantice la debida atención de los pacientes.
Artículos relacionados
