Lunes 05 de diciembre 2022

Piden por el Consejo Municipal de Políticas de Género

Redaccion Avances 20/09/2022 - 18.00.hs

Desde el bloque de concejales y concejalas del Frepam expresaron su preocupación por la no convocatoria al Consejo Municipal de Políticas de Género, algo que consideran que debe realizarse de manera "urgente". La solicitud se enmarca en el conflicto laboral existente en la Dirección de Género de la comuna.

 

Las y los ediles santarroseños señalaron que "a tres meses de haber presentado desde nuestro bloque el pedido para que el Intendente convoque al Consejo Municipal de Género seguimos sin avance alguno. Y las cosas siguen mal".

 

"En ese momento estábamos frente a un extenso conflicto en la Dirección de Género del Municipio donde las propias profesionales trabajadoras del sector llevaron adelante sus reclamos, sus medidas de fuerza y llegaron a una conciliación obligatoria logrando finalmente un acuerdo de partes. Pero lamentablemente ese compromiso tampoco se ha cumplido de parte del Ejecutivo Municipal y estamos en las puertas de la continuidad de ese conflicto", advirtieron.

 

Ante esto, insistieron en las comisiones del Concejo Deliberante porque, hoy como ayer, "siguen vigentes los fundamentos de ese pedido. Con el agravante que el paso del tiempo sin que se cumpla con la palabra y las medidas que se comprometen desgastan y resquebrajan las relaciones laborales. Más aún en un ámbito que debería tener una mirada que contenga las necesidades de quienes deben llevar adelante la tarea de atención y contención de las víctimas de violencia de género que como todos sabemos su número de denuncias continua en aumento".

 

"Ante nuestra insistencia desde el oficialismo en el Concejo Deliberante se manifestó que el Intendente estaría pronto a convocarlo. Cabe recordar, que independientemente del conflicto actual este Consejo debió ser convocado mensualmente para tratar políticas públicas preventivas en relación a géneros y no lo ha hecho en tres años de gestión", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?