Lunes 05 de diciembre 2022

Pilotos aseguran que ovnis persiguieron a tres aviones

Redacción 15/09/2022 - 10.22.hs

En las últimas horas un nuevo "Caso ovni" conmociona a Río Negro y al país. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas con destino a Bariloche y otro con destino a Ezeiza se encontraron con dos o tres objetos voladores no identificados en la ruta de su viaje cercana a La Pampa.

 

El hecho, que hace recordar al del piloto Jorge Polanco, ocurrió el pasado viernes 9 de septiembre de 2022, entre las 23 y las 23:30 horas por la zona de Choele Choel.

 

Según informó La Opinión Austral, los aviones se encontraron "con aparatos de fabricación, presumiblemente no terrestre". Además, los pilotos de los dos 737 vieron como los objetos voladores no identificados los "saludaban" con sus luces en la noche.

 

En las conversaciones que salieron a la luz, entre los tres aviones y la torre de control, se puede escuchar que las tres tripulaciones vieron, cada una desde su posición, dos objetos lumínicos extraños que ascendían sobre el horizonte, bajaban, aparecían y desaparecían.

 

Conversaciones.

 

Según publicó Infobae, en las conversaciones que fueron corroboradas como verídicas por Aerolíneas Argentinas, "se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento".

 

En otra de las comunicaciones, el comandante de uno de los aviones se pregunta "¿vimos el OVNI de Polanco?", y uno de sus colegas responde: "estaba a punto de preguntar lo mismo". En su intercambio, los pilotos ubicaron las luces sobre el horizonte y en una ubicación distinta a la luna. "La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur", detalló uno de ellos.

 

Dos de las aeronaves argentinas viajaban con rumbo a Bariloche, el Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que cubre el servicio ARG1932 y un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que cumplía el vuelo regular ARG1928. En sentido contrario, rumbo a Ezeiza, volaba a 33000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matricula LV-GVC.

 

Cielo pampeano.

 

Por otra parte, La Opinión Austral detalló que los aviones ARG1932 y ARG1938 que se dirigían a Bariloche probablemente comenzaron a observar el fenómeno cuando todavía estaban en el cielo pampeano.

 

Asimismo, se descartó la posibilidad de que las luces hayan sido los satélites Starlink de Elon Musk, ya que los aparatos cruzaron por el cielo a las 22.45 y luego ingresaron en lo que se conoce como el cono de sombra.

 

Explicaciones.

 

En tanto, Infobae publicó que, según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, habría dos explicaciones posibles para el hecho. Una de ellas es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa.

 

La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga. "En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica", dijo Burgos.

 

"Una zona muy especial".

 

El ufólogo y periodista pampeano Quique Mario explicó a LA ARENA que "estamos viviendo en una zona muy especial".

 

"La atención de los científicos de las grandes potencias del mundo está puesta en la patagonia y en la Antártida", añadió el especialista.

 

Por otra parte, respecto al caso Polanco, consideró que su testimonio como piloto con mucha experiencia "es descollante".

 

"Fui al día siguiente a Bariloche, hice estudios de campo", recordó el ufólogo.

 

Al mismo tiempo, el investigador indicó que en el caso Polanco "nadie dio importancia a un detalle".

 

Destacó que "hubo un apagón general, no solamente en Bariloche, sino en el aeropuerto. Estuve con técnicos del servicio y reconocieron que 'se bajó la palanca', se quedó toda la ciudad sin energía, la levantaron y volvió la energía, una cosa que no podía pasar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?