Pintan de blanco letras de acceso

Redacción 08/12/2021 - 00.31.hs

El cambio de color de las letras en el acceso a General San Martín y la quita del cartel explicativo de los colores provocó frustración y hasta cierta pena en parte de la comunidad local.

 

"Creo este un buen momento para expresar y proponer algo sobre el cambio de color que se le dio al cartel gigante de la entrada a nuestra localidad sobre la ruta 35, ahora que ya pasaron las elecciones y no dar lugar a confusión", dijo la ex concejal y ex diputada provincial Stella Maris Chambón.

 

Arremetió con distintas frases. Dos carteles gigantes que parecen decir: "Somos tan distintos e iguales; dos carteles donde los colores hablan por sí solos. Dos fotos que contrastan una realidad. Dos fotos que hablan de lo que somos y queremos".

 

En esa línea explicó: "Uno de ellos habla del sentir solidario de jóvenes comprometidos, con fuertes convicciones, llenos de proyectos, de valores culturales, trabajando por los derechos adquiridos, por las luchas constantes, por la integración, por el respeto intergeneracional. Habla de inclusión y de derecho propio. Habla de jóvenes convencidos que un mundo es mejor si se respetan y comparten los derechos y las luchas. Habla del intento de crear conciencia a cada ciudadano/a que pasaba por el lugar y leía el significado de cada color. Habla de combinar saberes con la naturaleza reflejada en cada flor de distintos colores".

 

"El otro, pintado de blanco, parece ser uno más de los tantos que se ven a lo largo y ancho de nuestro país. Habla del escaso sustento en la fundamentación del cambio de color. Habla del color de la sal sí, pero quedó opaco al no respetar la esencia de los colores que tenía. Habla de que eliminaron innecesariamente un proyecto de los jóvenes para plasmar otro. Habla muy poco de la consideración, integración, inclusión y del respeto hacia ellos", agregó.

 

"Qué distinto hubiera sido todo si otro cartel gigante, pintado de blanco, se ubicaba en el lugar que indica la entrada al pueblo sobre la ruta 1, combinado con los colores de esa bandera viva bien pensada. Hubiera sido perfecto, representativo y significativo como lo pensaron. Una pena", señaló.

 

"Deteriorado".

 

Matías Hus envió su opinión, ya que fue el líder de ese grupo de jóvenes que idearon y pintaron las letras del acceso. "Esa juventud tan comprometida y con tanta energía. Y ver ahora a uno de sus tantos proyectos siendo totalmente vapuleado. ¿Cuál es el mensaje que se le quiere dar a la juventud?, ¿la solidaridad y el compromiso no valen de nada?, ¿y el sentido de pertenencia?. Cuántos interrogantes y una sola certeza, cuánto nos queda aprender de los jóvenes".

 

Oportunamente, este diario le consultó al intendente Raúl Espir por el cambio de color de las letras del acceso y dijo: "Estaba deteriorado, había unas partes que había que arreglar que estaban rotas, se arregló, y se pintó de blanco teniendo en cuenta los 25 años de la Fiesta de la Sal".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?