Jueves 06 de octubre 2022

Pintan mural en el IPAV

Redacción 31/07/2022 - 11.07.hs

Se inauguró ayer un mural en conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas en las inmediaciones del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). En la presentación de la obra, ubicada sobre la calle Maestros Pampeanos, estuvieron presentes el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Pablo Fasce, entre otros funcionarios de distintas carteras provinciales, junto a las y los jóvenes realizadores del mural.

 

La artista Melina Ambrosino le dijo a LA ARENA en plena elaboración del trabajo que "ante la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, nos convocaron para armar algo este 30 de julio, y preparamos rápidamente la idea, y la desarrollamos entre viernes y sábado con la gente del Crear que nos vino a ayudar".

 

"Quisimos plasmar un mensaje sin violencia, sin recaer en la imagen directamente de la violencia, hicimos una tijera que va a estar cortando la trata, que se representa cayendo entre los dedos de la mano verde. Esto hace alusión al mismo tiempo a la consigna del mural, que es que 'sin clientes no hay trata'", explicó la artista.

 

Y añadió que "abajo hay un lazo amarillo, que tiene algo muy importante, y es la línea telefónica 145, que es a la que se pueden comunicar las víctimas o las personas que quieran hacer denuncias por trata".

 

La convocatoria.

 

Ambrosino señaló que "el IPAV nos convocó junto al Ministerio de Educación, cuando surgió la idea de hacer este mural. Además la pinturería Pampacryl, que es de acá de la provincia, nos donó la pintura y los materiales para poder llevar adelante la obra".

 

"A mi ya me conocían por trabajar junto a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidades, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Son temáticas que están en sintonía, porque nuestra idea es siempre dejar un mensaje importante para la sociedad, en este caso conmemorando las fechas. Que no sea solo la obra artística, sino que también brinde información, y haga más visible los temas, que siempre está bueno refrescar", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?