Piquenses se quedaron sin ver a Messi
Más de un centenar de personas que viajaron desde General Pico a Buenos Aires para ver el partido de la Selección Argentina de Fútbol aseguraron que fueron estafados, dado que al llegar a la noche no tenían las entradas que habían adquirido. El viaje fue organizado por la Filial Ariel Ortega de River Plate de General Pico, desde la cual, a través de las redes sociales, indicaron que comenzaron a devolver el dinero.
El jueves a la noche, Argentina enfrentó a Venezuela por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la próxima Copa del Mundo. El partido se presentó como la última oportunidad de ver a Lionel Messi en una cancha del país, en el marco de un partido oficial con la camiseta celeste y blanca. La filial de River de General Pico promocionó un paquete por las redes sociales que incluía el viaje de ida y vuelta, la entrada al partido y la comida para los diferentes momentos del día. Muchos piquenses y personas de localidades vecinas compraron el paquete con la ilusión de ver el partido de la Selección. Se estima que unas 120 personas abonaron la suma de 430 mil pesos por una entrada para ver a la Selección. Sin embargo, al llegar a la cancha se encontraron con que no tenían las entradas que habían comprado. Apenas alcanzaban para un grupo reducido de unas 15 o 20 personas. El resto no pudo ingresar al estadio de River para cumplir con el sueño de ver el último partido oficial de Messi con la camiseta argentina en este país.
Reclamo.
Los damnificados expresaron su malestar a través de las redes sociales y responsabilizaron por la situación a las autoridades de la Filial de River de General Pico, desde la cual organizaron el viaje.
Según pudo averiguar LA ARENA, hasta ayer al mediodía no se había radicado ninguna denuncia en la Fiscalía piquense, pese a que muchos de los afectados aseguraban que iban a iniciar acciones legales tras sentirse estafados.
Desde la Filial riverplatense asumieron la responsabilidad del caso, indicaron que no recibieron la cantidad de entradas que habían pedido e indicaron que ya comenzaron a devolver el dinero a cada uno de los afectados.
“Informamos con profundo pesar que en virtud de circunstancias imprevistas y completamente ajenas a nuestra voluntad y alcance para resolverlas, no se han recibido la totalidad de las entradas que teníamos comprometidas a cumplir, recibiendo únicamente una pequeña parte, lo que imposibilitó el ingreso de la mayoría de los viajeros al encuentro. Asumimos la responsabilidad que nos corresponde y expresamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que depositaron la confianza en nosotros. Asimismo, informamos que ya hemos iniciado el proceso de devolución total del dinero a cada uno de los afectados”, indicó la Filial.
Artículos relacionados