Domingo 05 de febrero 2023

El PJ ratificó la continuidad del Frejupa

Redacción 06/12/2022 - 00.35.hs

El Partido Justicialista pampeano ratificó la permanencia del Frejupa de cara a las elecciones del próximo año con los mismos aliados. De todas maneras, dejó abierta la puerta para que "se sumen todas aquellas fuerzas políticas que compartan el ideario".

 

La decisión se tomó en la reunión del Consejo Provincial, que se llevó a cabo ayer desde las 17 en la sede de la calle Yrigoyen. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, el gobernador Sergio Ziliotto, y la vice presidenta María Luz Alonso. El cónclave contó con la presencia de todas las líneas internas, aunque por segunda vez consecutiva estuvieron ausentes Daniel Lovera y los diputados Julio González -quien estuvo en Castex por cuestiones de agenda- y Alicia Mayoral. Tampoco participó el vicegobernador Mariano Fernández, que estuvo fuera de la provincia, ni la intendenta Fernanda Alonso.

 

En el encuentro, según informaron luego a través de un comunicado, se resolvió "ratificar su pertenencia al Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), conformado en las vísperas de las elecciones del año 2019". A su vez, destacaron que "de esta manera se profundiza la política frentista que caracteriza como fuerza política al peronismo, de acuerdo con lo indicado por nuestro líder histórico y conductor, Juan Domingo Perón: 'El éxito a nadie le sale al paso, no es obra de la casualidad, el éxito es obra de la previsión, de la organización y de la realización'".

 

Alianza programática.

 

Por otro lado, desde el peronismo resaltaron que "el Peronismo Pampeano tiene la certeza de que el Frente Justicialista Pampeano no fue una aventura electoral, sino una alianza programática. Los resultados de este acierto están a la vista, con un Gobierno Provincial donde todas las fuerzas que componen al Frejupa tienen su lugar y responsabilidad en la gestión".

 

"Cuando gobierna el peronismo, La Pampa crece e incluye. Esto no es un slogan. Las y los pampeanos lo saben, y con el Frente a cargo de aplicar políticas de estado en beneficio de la ciudadanía se ha notado un crecimiento sostenido en la provincia, a través de un gobierno eficiente, honesto y transparente. Se debe ofrecer al electorado pampeano la mejor alternativa para seguir el camino continuo en la mejora de la calidad de vida y la garantía de defensa de sus derechos", continuaron.

 

Finalmente, señalaron que "se resolvió avanzar en la política de ratificación del armado del Frente que actualmente gobierna en la provincia de La Pampa, con los mismos partidos políticos que lo integraron y la voluntad de que se sumen todas aquellas fuerzas políticas que compartan el ideario del Frejupa".

 

Las otras fuerzas.

 

La conformación de este frente también se dio en diciembre, pero de 2018. En aquél momento, el Partido Justicialista acordó con el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande, el Partido Humanista y el Partido Comunista. Estas fuerzas se sumaron a una estructura que también incluyó a todas los sectores internos del peronismo.

 

Tal como anticipó este diario, en el resto de las fuerzas que integran la alianza hay acuerdo con continuar con el frente. Mariel Schwert, la coordinadora de la CNRT y referente del Frente Renovador, confirmó que apuestan a la alianza conformada y acompañan en 2023 a Ziliotto.

 

Desde Patria Grande consideraron que la alianza va a continuar y comentaron que en este momento están dialogando con el PJ y las otras fuerzas. Por otro lado, desde el Partido Comunista indicaron que su posición es continuar con el Frente, debido a que es una alianza que permite ponerle un freno "al avance de la derecha". De todas maneras, aclararon que mantienen su visión "crítica" sobre lo que no se hizo a nivel nacional. En cambio, consideraron que en La Pampa "se pueden dar espacios para seguir proponiendo fortalecer el rol del Estado en cuanto a políticas públicas y dar respuesta a las demandas populares".

 

En tanto, desde el Partido Humanista señalaron a este diario que "ante la grave situación política, social y económica que atraviesa el país y toda Latinoamérica, reflejo también de la crisis mundial, hoy el humanismo entiende que es necesario ratificar nuestra posición frentista para avanzar sobre el individualismo, la violencia y la desigualdad de este capitalismo feroz. En esta instancia electoral, el Partido Humanista de La Pampa se apronta a integrar un frente amplio en defensa de las conquistas del pueblo y los valores democráticos para afianzar el proyecto nacional y popular, que hoy encarna en el Frejupa", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?