Jueves 30 de junio 2022

Policia investiga asalto

Redacción 24/06/2022 - 00.52.hs

(General Pico) - Un vecino que reside en la zona norte de General Pico, fue sorprendido en el interior de su vivienda por dos asaltantes que lo ataron y le robaron dinero y el teléfono celular, según informaron las fuentes oficiales a las que consultó LA ARENA. La policía trabaja de manera intensa, para dar con los presuntos autores. Hasta el momento se sabe que se trata de dos personas jóvenes.

 

El comisario Agustín Martínez, titular de la Comisaría Primera de esta ciudad, en diálogo con este diario, confirmó el hecho y brindó algunas precisiones. También trabajan en el hecho la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, junto a la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.

 

El hecho que se investiga ocurrió el miércoles poco antes de las 21, en el complejo habitacional "Altos del Solar", en la calle 300 entre 121 y 119, de General Pico.

 

Asalto.

 

Martínez le explicó a este diario, que un hombre que vive con su pareja en ese lugar, fue sorprendido cuando estaba solo en el departamento.

 

"Se recibió un llamado al Cecom dando cuenta que una persona solicitaba la presencia policial en un complejo de departamentos, Altos del Solar. Cuando se acerca la policía el hombre comentó que se domicilia en ese lugar junto con su pareja, que no estaba en ese momento y que estaba en la planta alta cuando escuchó un ruido en parte de abajo. Cuando fue al comedor observó que cerca de una puerta balcón había dos sujetos parados que le solicitaron que no los mirara y que agachara la cabeza", dijo el jefe policial.

 

Martínez indicó que los asaltantes le exigieron al dueño del lugar que les entregara dinero y lo llevaron hasta la planta alta, donde tenía unos ahorros guardados.

 

Consultado sobre la utilización de armas de fuego en el hecho, dijo que la víctima "vio algo parecido a un arma" aunque no pudo precisarlo.

 

También dijo que si bien ataron de brazos al damnificado, no resultado golpeado ni presentó lesiones.

 

Los asaltantes, se fugaron del lugar tras llevarse una suma de dinero que no fue precisada, el teléfono celular de la víctima y un dispositivo electrónico de su pareja.

 

Por último, Martínez indicó que ni el complejo ni el departamento cuentan con cámaras de seguridad que pudiera facilitar la tarea de identificación de los sospechosos.

 

"Ni en el domicilio ni en el complejo no hay cámaras. Es una zona muy oscura. Cámaras del Cecom tenemos pero ya en el Barrio Rucci IV", manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?