Viernes 24 de mayo 2024

Policías pampeanos se suman a operativo de busqueda en Choele Choel

Redacción 15/05/2024 - 00.46.hs

Efectivos de la Policía de La Pampa se sumaron en las últimas horas a la búsqueda de Gladys Rodicio, la mujer de 73 años que desapareció el domingo 5 de mayo en Choele Choel.

 

El jefe de la Unidad Regional I, Marcelo Calderón, confirmó a LA ARENA que por pedido de los uniformados de Río Negro un grupo de policías pampeanos se dirigió este domingo a Choele Choel para aportar en la búsqueda.

 

"Fueron de acá agentes de la Sección Canes de la Policía de La Pampa para sumarse a la búsqueda", resumió el jefe policial al ampliar que "por el momento no hay novedades al respecto del paradero de la mujer buscada".

 

Según el Diario de Río Negro, la familia de Gladys Rodicio reportó su desaparición el mismo domingo en que fue vista por última vez, cuando salió de su hogar en barrio Mansilla con la intención de ir a un supermercado y nunca regresó. Su esposo inició la búsqueda y encontró su auto en la Isla 92, junto con una carta de despedida, lo que llevó a una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades.

 

El Ministerio Público Fiscal dirige el operativo de rastrillaje, que incluye equipos de bomberos, gabinete criminalístico, brigada de investigaciones y división de canes. A pesar de los esfuerzos, el operativo de rastrillaje aún no ha arrojado resultados positivos, y se ha intensificado con la búsqueda por tierra y agua.

 

Vista por última vez.

 

Gladys fue vista por última vez en la Isla 92 y, desde ese momento, no hay noticias de su paradero. Su auto fue encontrado con una carta de despedida.

 

Las autoridades, incluyendo a Prefectura Naval y buzos de San Antonio Oeste, se unieron ahora al operativo de búsqueda en la zona balnearia, mientras que la División de Canes de Roca también fue desplegada para ayudar en la búsqueda.

 

El grupo de trabajo está a cargo del oficial inspector Federico Espíndola, acompañado del sargento Fabricio González y el sargento ayudante Darío Verde.

 

Ahora, además del personal que interviene en la búsqueda que pertenece a la Policía de Río Negro, COER, Regional IV, Comisaría 8va y bomberos voluntarios de Choele Choel, se suman efectivos y canes de La Pampa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?