Sabado 13 de abril 2024

¿Por qué cerraron el parque Caídos en Malvinas?

Redaccion 28/02/2024 - 16.32.hs

Desde el fin de semana pasado el parque infantil "Caídos en Malvinas", ubicado en la esquina de la avenida Belgrano y Corrientes, se encuentra cercado, impidiendo que los niños puedan hacer uso de los juegos del lugar. Desde esta redacción se intentó consultar a las autoridades de diferentes áreas de la Municipalidad de Santa Rosa los motivos por los que el sitio ce cerró, pero no hubo ningún tipo de respuesta al respecto.
Las obras en el lugar despiertan incertidumbre, y la falta de información trae ingratos recuerdos, ya que es un parque que los vecinos debieron defender a capa y espada, cuando se lo intentó eliminar para construir en esa esquina el Centro Cultural Medasur, que finalmente terminó emplazado a poco más de 100 metros, en la esquina de Belgrano y Padre Buodo.

 

Conflicto por el Medasur.
Hace algo más de una década, se vivió un gran conflicto cuando el entonces gobierno de Oscar Mario Jorge pretendió quitar el parque de esa esquina de Belgrano y Corrientes, para construir allí el Centro Cultural Medasur, y un gran grupo de vecinos autoconvocados en defensa del histórico sitio de esparcimiento salió en su defensa. La situación llegó a la Justicia, y obligó a la realización de una audiencia pública en Santa Rosa.
Finalmente, el propio Clorindo Testa, arquitecto que estuvo a cargo del diseño de todo el Centro Cívico, fue quien trajo la idea de construir el centro cultural Medasur en avenida Belgrano y Padre Buodo.
Lápiz en mano, y reunido con el entonces director de Cultura municipal Miguel García, Testa dibujó una estructura ubicada en Belgrano y Padre Buodo. El diseñador dejó en claro que en su opinión lo más aconsejable sería el corrimiento de dicho edificio, generando una mejor perspectiva del acceso a la ciudad y hacia la visualización del resto de los edificios del Centro Cívico.
De esta manera se logró la concreción del importante Centro Cultural, y al mismo tiempo, resguardar el sitio de esparcimiento para las y los más chicos, por el que pasaron gran cantidad de generaciones de santarroseños. Qué se hará en el lugar en este momento, es por ahora, una incógnita.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?