Domingo 22 de mayo 2022

Presentan libro

Redacción 14/05/2022 - 00.11.hs

El escritor quemuense Rubén Arias presentará hoy por la tarde en Santa Rosa su segundo libro de cuentos, "Hojas y heridas". Será en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores, en una velada en la que la dimensión literaria se entrecruzará con la música, la estética y la teatralización, todo ello con una importante participación de artistas oriundos de Quemú Quemú. La cita es a partir de las 20 en la sede de APE de Víctor Lordi 73.

 

"Hojas y heridas" es el segundo libro de Rubén Arias, un escritor quemuense que inició su carrera literaria en 2008 con "Boulevares y nidos", propuesta que tuvo una cálida recepción en su localidad. En "Hojas y heridas" Rubén muestra la evolución lógica de todo escritor, en este caso maximizada por un hiatus de más de una década entre una y otra publicación. A las temáticas que se repiten y que anticipan que formarán parte inseparable del corpus creativo de Arias en futuras producciones, se le suman otros escenarios y nuevos planteos literarios.

 

Encuentro de artistas.

 

A través de diez cuentos breves, propone al lector encuentros llenos de magia, persecuciones implacables, relatos que van del oeste pampeano, profundo y lejano, hasta horizontes caribeños. Allí confluyen melancólicas y sensoriales escenas amorosas, un culto a la amistad y a la aventura entre luces y sombras de la vida cotidiana.

 

Para esta tarde, la propuesta es multidisciplinar: mientras que Martín Guarido, amigo personal de Arias, leerá fragmentos de los cuentos, los presentes disfrutarán de las interpretaciones musicales del propio autor y de amigos y vecinos quemuenses como Daniel Saravia, Lucas Pérez, Rubén Ruiz y Roberto Yacomuzzi. A ellos se sumarán la intervención teatral de María Sol Riscossa y la exposición de dibujos de Julio Shinzato.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?