Domingo 05 de febrero 2023

Promueven proyectos

Redacción 07/12/2022 - 00.27.hs

La Agencia I-Comex La Pampa presentó su Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados y su desafío para el año próximo será poner en marcha un programa de promoción internacional que permita acceder a nuevos mercados.

 

El anuncio fue realizado en la Legislatura por el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), Sebastián Lastiri, quien además aportó un dato llamativo porque se buscará promover el desarrollo de proyectos de inversión y uno de ellos estará vinculado al cannabis medicinal.

 

"El desafío estará centrado en impulsar misiones de inversiones para las áreas bajo riego y promover el desarrollo de proyectos de inversión en áreas estratégicas, como las de energías renovables, frutos secos y cannabis", detalló Lastiri.

 

Según el funcionario, "en este mundo cambiante y dinámico, con reacomodamientos en el comercio internacional producto de la guerra y de los efectos post-pandemia, el trabajo de la Agencia I-Comex busca capturar oportunidades de inversión y potenciar el alcance de nuevos mercados para las empresas de nuestra provincia".

 

Lastiri agregó que se dará continuidad a los programas de internacionalización de empresas y al programa de asistencia específica a la exportación. Dicho plan se basa en reintegros para participar de eventos de Promoción Comercial Internacional y permite impactar en 16 empresas pampeanas, donde se registraron 104 participaciones en alguna de las 13 acciones de promoción de 2022.

 

En cuanto al trabajo desde el área de Comercio Exterior, los desafíos estarán orientados a amplificar la promoción comercial de las empresas y productos pampeanos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?