Domingo 22 de mayo 2022

Promueven vacunación sin exigir pase sanitario

Redacción 28/01/2022 - 09.18.hs

La rectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Verónica Moreno, anticipó que la decisión del equipo de gestión de la casa de altos estudios es "propiciar la vuelta a la presencialidad plena sin exigencia de pase sanitario, promoviendo la vacunación de docentes, no docentes y estudiantes".

 

Desde la UNLPam informaron que la presencialidad es un hecho, "las distintas unidades académicas están trabajando para organizar y establecer aspectos referidos al cuidado sanitario específico en cada caso", porque está claro que, como indicó Moreno, "no es la vuelta a lo mismo que hace dos años, como si no hubiera pasado nada". Respecto al pase sanitario, aclaró que no es posible solicitarlo "de manera obligatoria cuando no hay legislación que lo respalde".

 

Finalmente la rectora explicó que, confiando en lo que indica Salud Pública, la UNLPam promoverá la vacunación, en la certeza de que "es necesario vacunarse para cuidarse entre todos".

 

Relevamiento.

 

Por otra parte, desde la Universidad informaron que que continúan el relevamiento del perfil internacional de docentes e investigadores, aprobado mediante Resolución N.º 432/2021 del Rectorado.

 

En abril de este año, el Departamento de Cooperación Internacional elevará al Consejo Superior un Informe con los resultados que permitirán realizar un diagnóstico acerca de la formación, actividades y la producción científica tecnológica internacional de las y los investigadores y con ello, proponer y diseñar políticas de internacionalización de la investigación acorde a las necesidades e intereses de la comunidad científica de la UNLPam.

 

Se busca consolidar una base de datos que permita identificar convocatorias internacionales afines a las actividades de investigación que desarrollan las y los docentes de la UNLPam y que contribuya a mejorar la difusión de oportunidades y vinculaciones en el marco de la cooperación científica internacional.

 

El relevamiento consiste en una breve encuesta a ser completada por aquellas personas que cumplan al menos una de las siguientes características: formación en el exterior; experiencia en movilidad internacional (tanto saliente como anfitrión/anfitriona de estancias de colegas extranjeros/as) y/o en congresos internacionales; ser integrante de alguna red académica internacional y/o equipos de investigación internacionales; haber realizado publicaciones internacionales y/o registrado patentes internacionales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?