Miércoles 18 de mayo 2022

Pronostican una semana fresca en La Pampa

Redaccion Avances 17/01/2022 - 11.57.hs

Luego de varios días con temperaturas récord en gran parte del país, un frente frío que asciende desde el sur provocará un notable descenso de temperaturas. Según el pronóstico oficial, toda esta semana permanecerá fresco y nublado, con lluvias esporádicas.

 

La temperatura bajó sensiblemente este lunes y así seguirá durante toda la semana, con mañanas frescas, cielos nublados y algunas lluvias. Después de una semana agobiante, azotada por una ola de calor con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados, los pronósticos anticipan ahora un alivio importante, mediante una sucesión de días templados con temperaturas entre 12º y 27º.

 

El domingo, con una máxima superior a los 31º, en nuestra provincia culminó un ciclo de altísimas temperaturas, que afectó a gran parte del país con registros récords en distintas jurisdicciones. Aquel calor sofocante dejará paso ahora a un frente frío que ingresa desde el sur del país y provocará un período fresco, con lluvias y cielos nublados, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, cuando volverán el sol y las temperaturas veraniegas.
Hasta ahora, en lo que va del año cayeron 15,2 milímetros de lluvia en esta capital provincial.

 

Algo de alivio.

 

Durante esta semana los días seguirán como ayer, con mañanas frescas, cielos grises, brisas y vientos suaves, y algunas lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional para hoy está prevista una temperatura mínima de 12º y una máxima de 25º, con cielo nublado durante todo el día, en tanto que para mañana se pronostica una jornada similar con lluvias aisladas durante toda la jornada.

 

Esas condiciones se mantienen para el pronóstico del jueves, que seguirá lluvioso aunque con un leve incremento de temperaturas (entre 17º y 27º).
Si bien el viernes estará nublado y podrían producirse algunas precipitaciones, seguirá subiendo la temperatura hasta una máxima de 27º, en tanto que el sábado regresarán los registros regulares del verano, con temperaturas mínima y máxima estimadas etre 22º y 32º, aunque sin sol.

 

Finalmente, el domingo 23 de enero volvería a despejarse el cielo y reaparecería el sol, con un pronóstico de entre 22º y 32º.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?