Prorrogan inscripción para becas artísticas

Redacción 26/01/2022 - 01.03.hs

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó la prórroga de la inscripción a la convocatoria del programa de Residencias Artísticas en la provincia hasta el próximo 28 de febrero. La localidad de Santa Teresa será la primera sede con "Beca para finalización de obra de No-ficción".

 

El programa ofrece oportunidades para artistas visuales, comunicadores sociales, documentalistas, periodistas y escritores de Latinoamérica que requieran un espacio adecuado para crear, terminar de preparar y/o editar su proyecto. Colonia Santa Teresa es la primera sede y luego vendrán Toay y La Adela con otras disciplinas.

 

Las residencias conforman un Programa gestado por la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura, en convenio con los municipios de Colonia Santa Teresa, La Adela y Toay, y también con el apoyo de entidades particulares y del tercer sector.

 

La primera es "Residencia para finalización de obra de no-ficción". Esta beca tiene una duración de dos a tres semanas y podrá llevarse a cabo entre abril y junio de 2022. Periodistas, comunicadores sociales, documentalistas y escritores pueden postular en cualquiera de las convocatorias anuales que abre Pampa Residencias.

 

Las solicitudes son evaluadas por un comité especializado (que se dará a conocer en las aperturas de las convocatorias y por los canales oficiales de comunicación de Angular, la Secretaría de Cultura y los municipios). Cada aplicación se juzgará por la calidad del trabajo presentado. Se recibirán solo proyectos en español y de autores latinoamericanos con residencia en Latinoamérica.

 

Beca de Residencia

 

Finalización de obra (No-Ficción): El anuncio del ganador se dará a conocer durante febrero de 2022. Los plazos para la realización de la primera Beca de Residencia / Finalización de obra (No-Ficción) están estipulados a partir de abril y hasta junio de 2022. Estas fechas se pueden ver modificadas según la situación sanitaria derivada de la pandemia y las restricciones y/o medidas implementadas por el Gobierno.

 

Se deberá enviar la siguiente documentación (archivos PDF, máx 5MB c/u) al correo electrónico: info@espacioangular.org, y recibirás un e-mail de confirmación de recepción de archivos e inscripción.

 

Autobiografía narrada (1000 palabras máx.), incluir experiencias profesionales vinculadas a su oficio. Copia del documento de identidad (DNI o pasaporte). Sinopsis del libro periodístico en el que el autor esté trabajando. Esquema general y un fragmento (entre 5000 y 7500 palabras) correspondientes a la obra. Carta de interés donde describa por qué aplica a la Beca de Residencia, por qué cree que debería ser elegido y qué tipo de necesidades materiales tendrá durante la residencia (min.1000, máx 2000 palabras).

 

Otros requisitos son: Tres títulos -y descripción breve- de posibles charlas/presentaciones que estaría dispuesto a brindar para los vecinos de la comunidad. (Entre las condiciones de aceptación, el autor becado confirma que realizará hasta dos presentaciones/charlas). Enlace a un texto publicado por el autor en un medio impreso o digital.

 

Para aquellos interesados en postularse deberán ingresar a www.pamparesidencias.com.ar y seleccionando la residencia Colonia Santa Teresa. Ante cualquier duda o consulta, escribir a info@espacioangular.org.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?