Viernes 21 de junio 2024

Proyecto estudiantil para refaccionar un edificio comunal

Redaccion Avances 23/05/2024 - 19.08.hs

(General Pico) - Un grupo de estudiantes de la EPET 2 de General Pico, presentó distintos proyectos para refaccionar el edificio de la Dirección de Juventud del municipio local. Esta semana, la intendenta Fernanda Alonso, participó de la presentación de los proyectos de 16 estudiantes del colegio secundario piquense, para la refacción del edificio.

 

Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Juventud, Matías Alanís; la directora de Educación, Gabriela Ramírez y docentes del establecimiento educativo.

 

La remodelación de la Dirección de Juventud se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes que las y los jóvenes desarrollan en el último año del colegio secundario y responden a un convenio firmado entre la institución educativa y el municipio local. En el marco de esta iniciativa, durante varias semanas, las y los estudiantes trabajaron en el lugar, en la realización de mediciones para la posterior confección de un plano.

 

La jefa comunal destacó el trabajo que realizó el grupo de estudiantes y destacó la experiencia que tuvieron de involucrarse en lo cotidiano.

 

“Han hecho un trabajo enorme y a conciencia, veo que han mirado, investigado, preguntado. De eso se trata, de asumir responsabilidades y hacerlo con la pasión que se deben hacer las cosas. Para nosotros es una experiencia hermosa que ustedes puedan involucrarse en lo cotidiano y en lo que implica desempeñarse en este espacio, con las limitaciones que tienen que ver con nuestros recursos. Es un aporte enorme el que pueden hacerle a esta Dirección de Juventud. Más allá de la tarea realizada, vimos la factibilidad de llevarla a la práctica y queremos que eso suceda”, dijo la intendenta.

 

Factibilidad.

 

En tanto, Alanis destacó el entusiasmo que mostraron los jóvenes con llevar adelante la remodelación del edificio. “La intención es que este espacio pueda ser recuperado y puesto en valor nuevamente por jóvenes de nuestra ciudad que se mostraron muy entusiasmados. De hecho, nos contaron que es la primera vez que articulan los cursos y las diferentes áreas de estudio, llevando adelante un único proyecto. Contar con Fernanda Alonso y Nicolás Mendoza en la presentación permite que ellos puedan ver también la factibilidad. La realidad es que tener la jefa comunal acá, que analice la labor, los motiva. Con el tiempo se evaluará la posibilidad de poder llevarlo a cabo. Estamos muy entusiasmados, es una remodelación que hace que los jóvenes le den vida a este lugar”, sostuvo. 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?