Sabado 21 de mayo 2022

Instalan juegos y habilitan sanitarios en el parque acuático de Winifreda

Redacción 21/01/2022 - 08.54.hs

El Parque Acuático Municipal de Winifreda está cada vez más cerca de convertirse en una realidad y durante las primeras semanas de enero terminaron de instalar en ese predio todos los juegos acuáticos. "Los empleados municipales dedicados a la construcción del Parque están completando un trabajo formidable" aseguró la intendenta, Adriana García.

 

El novedoso emprendimiento estará emplazado dentro del predio donde funciona el Vivero Municipal Ernesto Lucero, en el cruce de rutas 35 y 10. En ese espejo de agua, de unos 1.200 metros cuadrados, operarios municipales montaron un mangrullo con toboganes, balde volcador de tres metros de altura, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas dotadas con cuatro baldes volcadores cada una. También construyeron allí una piscina, de 18 metros de largo, 12 de ancho y 1,20 de profundidad, sobre cuyos bordes colocaron toboganes de distintas forrmas y tamaños para deslizarse hacia el agua. Además, fue equipada con una torre séxtuple que lleva tres toboganes "Kamikaze", un tobogán común y dos rulos.

 

También se encuentra finalizado el núcleo de sanitarios, dotado de sendos baños con duchas para hombres y mujeres, otro adaptado para discapacitados y una sala de limpieza. Para abastecer esas instalaciones, instalaron sobre el techo cuatro termotanques solares de 200 litros cada uno.

 

Plan estratégico.

 

García solicitó al Concejo Deliberante que aprobara la inversión, a partir de que esta obra forma parte de un plan estratégico municipal, para potenciar a Winifreda como un polo de turismo en la región, y fortalecer la actividad económica local. El plan de la jefa comunal es inaugurar el parque acuático cuanto antes, y conseguir que "se convierta en un tesoro del pueblo y un nuevo atractivo turístico para la provincia".

 

Según la intendenta, "esta obra es de interés público porque contribuirá a mejorar y embellecer notablemente a nuestro vivero municipal. El parque acuático fue planificado como lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad y una atracción para todos los visitantes".

 

La mayor parte de la obra ya se encuentra finalizada y por estos días el personal municipal está realizando las tareas finales. "Hay mucho esfuerzo puesto y están logrando un resultado impresionante", agregó.

 

Paseo de la vía.

 

Otro gran proyecto turístico es el Paseo de la Vía, ubicado en la antigua estación de trenes, donde actualmente funciona la Casa de la Cultura. También allí están trabajando intensamente y ya se instalaron nuevas luminarias led, cartelería y una fuente. Este paseo pretende poner en valor esta vieja zona de la localidad, y a futuro se complementará con la construcción de un anfiteatro, un playón deportivo y un lago artificial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?