Quejas en el Procrear por perros agresivos
Una vecina del barrio Procrear de Santa Rosa radicó una denuncia contra los propietarios de un perro que mató a su mascota. El caso no es el primero que ocurre en esa zona de la ciudad, de hecho este diario tomó conocimiento de un antecedente que tuvo lugar en noviembre pasado de características similares. La presentación de la mujer ante la comisaría con jurisdicción en el barrio pone de manifiesto una problemática que suele ser recurrente en las discusiones de vecinos y vecinas del Procrear: los ataques de perros agresivos contra mascotas y personas de toda edad.
De acuerdo a la denuncia, fechada el domingo por la tarde, un perro Pastor Belga, color marrón y negro y otro de color negro (cuya raza no se especifica) atacaron a la mascota de la denunciante, un macho raza Shih Tzu. “Al mediodía, 12.05 salí a despedir a la chica que me ayuda en casa. Salí con mi perro, que lo tengo cuidado, como mi hijo. Dejé la puerta abierta para vuelva a entrar, porque lo ví qu estaba levantando la patita para hacer pis afuera, entré, encendí el televisor, y cuando vuelvo a mirar para ver si estaba, veo que dos perros lo habían agarrado. Salí gritando y lo soltaron y se escaparon”, relató.
Angustiada, al ver que su mascota no se movía, la mujer lo subió al auto y lo llevó de inmediato a una veterinaria de la avenida Belgrano al 200, donde le pidieron que lo dejara y que se retirara. Más tarde, desde el lugar se comunicaron con ella para informarle que no lo habían podido salvar, porque tenía un vaso sanguíneo perforado.
“Yo lo cuidaba. Todos los que me conocen saben cómo era yo con ese animalito. Una mujer me dijo que ese mismo perro intentó con otro morder al marido y también que mató a otro perrito acá en una esquina”, lamentó la vecina.
Otro vecino vivió una situación parecida en noviembre de 2024 en el mismo barrio. La mascota que padeció el ataque fue un caniche, que también murió a causa de las heridas. Al igual que en el caso del domingo, los perros que lo atacaron fueron uno color negro y otro color marrón. “Quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de una vecina. En 22 segundos lo mataron”, relató el vecino ante la consulta de este diario.
A diferencia de la vecina, el hombre decidió no hacer ninguna denuncia, convencido que no iba a servir para nada.
Otros vecinos del Procrear consultados para esta nota relataron que hay niños en el barrio que han sufrido mordeduras de perros, algunos de ellos callejeros, sin dueños, y otros que sí tiene dueño, pero andan sueltos por la calle de a ratos, aun a pesar de tener comportamientos agresivos tanto sea con personas como con otras mascotas.
Artículos relacionados