Sabado 04 de febrero 2023

"Queremos inaugurar antes de las fiestas"

Redacción 09/12/2022 - 10.18.hs

(Jacinto Arauz) - El intendente de General San Martín, Raúl Espir, adelantó que antes de las fiestas estará inaugurando el balneario "Playa Blanca", en la laguna ubicada a unos 7 kilómetros de la localidad.

 

"Estamos trabajando fuerte con el tema de la laguna, porque queremos hacer una inauguración oficial antes de las fiestas y ya empezar la temporada" le dijo a LA ARENA al ser consultado por esta laguna que se encuentra en un predio concedido por la Provincia para tal fin. "Estamos ultimando detalles, ya tenemos hechas alrededor de 30 parrillas con mesas, va a haber sombrillas, estamos acondicionando los baños, los dejamos bien, estamos con el tema de llevar el agua potable, hicimos un convenio con la Cooperativa Eléctrica para llevar la energía, estamos con la cartelería, darle forma a la entrada, al ingreso a la laguna".

 

El jefe comunal explicó que "la laguna tendrá un sector donde puede ir un kayak o alguna embarcación sin motor, con la idea de trabajar con el cuidado del medio ambiente, ese espacio va a estar antes de llegar a la playa. Esa playa propiamente dicha es amplia, importante, ya estuvimos haciendo mediciones de profundidad, todo ese sector tiene como máximo 1,50 metros de profundidad, hasta ese lugar va a estar boyado, estará delimitado, porque la laguna tiene bastante más profundidad, hay muy buen piso".

 

Salón.

 

Espir manifestó que en el lugar "vamos a levantar una proveeduría, va a ser un salón importante como para poder hacer alguna reunión, alguna fiesta pequeña, indudablemente que esto es a futuro". Además la idea es "agregar más sanitarios en la zona de camping, incluye para quienes tengan algún tipo de dificultad. Lo que pasa es que es una inversión muy grande y en este momento no estamos en condiciones de realizarla". Es más, dijo que la mayor parte lo estamos haciendo con empleados municipales, estamos ahorrando de todos lados como para poder llegar a esta primera etapa de inauguración".

 

La laguna está ubicada al medio del predio cedido por la Provincia, tiene dos zonas con bosques impresionantes de caldenes. "Hay un expediente armado para que a través de la secretaría de energía para que nos ayuden con el tema de la electrificación que es muy costoso; creo que el gobierno provincial nos va a ayudar como siempre lo ha hecho. Esto está enganchado con los municipios turísticos, si queremos darle empuje al turismo, esta es una pata importante", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?