Viernes 09 de diciembre 2022

"Queremos que sea Festival Nacional"

Redacción 24/11/2022 - 08.51.hs

Con el objetivo a largo plazo de llegar a diez ediciones y que sea declarado 'Festival Nacional', la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y el Centro Empleados de Comercio confirmaron la realización del Festival de Calles santarroseño, que se hará los primeros tres miércoles de diciembre con una variada oferta gastronómica y distintos shows musicales.

 

Tal como adelantó LA ARENA en su edición de ayer, el Festival sumará un nuevo lugar en la ciudad, ya que el miércoles 7 de diciembre, en la primera noche, el evento será en Avenida España y Bolivia. Luego, el miércoles 14, la avenida Alvear en su esquina con Avellaneda será el epicentro del encuentro mientras que el cierre previsto para el miércoles 21 será en la rotonda del Centro Cívico.

 

"Tenemos el objetivo de llegar a las diez ediciones para que este Festival de Calles termine siendo declarado Festival Nacional. Cada vez mejoramos más la calidad de artistas y del evento, está claro que es una fecha para pasarla bien con los amigos y familiares y por eso buscamos que ya se instale definitivamente", aseguró Rodrigo Genoni, secretario general del CEC en la conferencia de prensa que se hizo ayer.

 

"La intención que tenemos es que atraiga al turismo no solo de La Pampa sino de otras provincias. Es un evento que genera muchísimos puestos de trabajo y a veces uno no lo ve, pero se generan muchos puestos de trabajo temporales, entre 500 y 600 personas, en el día del Festival, tanto en empleos directos como indirectos", indicó el dirigente mercantil.

 

Genoni también resaltó que este año se realizará un homenaje al sonidista Oscar Quinteros, quien falleció a principios de este año. "Nos ha acompañado en todos los festivales y no queremos olvidarnos de él", aseguró el gremialista respecto al reconocido vecino.

 

Nuevo corredor.

 

Junto a Genoni estuvo la presidenta de la Cámara de Comercio, Graciela Béjar, quien destacó la nueva esquina elegida para desarrollar el Festival santarroseño.

 

"Será la cuarta edición del Festival de Calles y estamos muy contentos. De a poco, el evento se va instalando y nos acompañan artistas y gastronómicos. Es un momento esperado para la ciudad y en este año incorporamos un corredor nuevo, en la intersección de la avenida España y la calle Bolivia y tenemos expectativas respecto a ese lugar. Los otros lugares elegidos son la avenida Alvear y Avellaneda y las avenidas Luro y San Martín", detalló Béjar.

 

Según se explicó, en cada noche del Festival participarán diez locales gastronómicos y los artistas, que serán locales, se confirmarán en los próximos días.

 

A la titular de la Cámara se le preguntó sobre la ordenanza de 'Alcohol cero' que rige en Santa Rosa y destacó la iniciativa que se llevó adelante en 2020. "En aquel año hicimos hincapié en el conductor responsable y es un poco la idea. Hoy por hoy está la ordenanza, hay que cumplirla y nosotros tenemos que ser responsables que, a la hora de manejar y cuando salimos, tiene que haber uno del grupo o si vamos solos, no consumir alcohol".

 

Béjar reconoció que hay una baja respecto al consumo de alcohol en los comercios gastronómicos al tiempo que "aumenta el uso de taxis. La gente se empieza a adaptar a la ordenanza. No somos la primera ciudad que implementa esto y todo es cuestión de hábito".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?