Martes 07 de febrero 2023

Rápido accionar policial ante la queja de vecinos

Redacción 26/01/2023 - 00.26.hs

Luego del reclamo público que hicieron vecinos y vecinas de Villa Elvina, la Policía intervino de inmediato y montó un operativo. En ese marco, secuestraron siete motocicletas y un automóvil, además de identificar a todos los propietarios de vehículos.

 

Tal como había informado este diario, quienes viven en cercanías a la plaza "La Nueva" de Santa Rosa expresaron su malestar por los ruidos molestos en horas de la madrugada, "de lunes a lunes". Un vecino se comunicó con este diario para exponer la situación alrededor de dicha plaza, ubicada entre las calles Beltrán, Bouchard, Padre Buodo y Cochrane, en Villa Elvina. "Se deben juntar 300 o 400 pibes todas las noches, y lástima por esos pibes porque son diez personas las que joden", contó el hombre y dijo que lo que ocasiona el malestar es el ruido que producen "seis o siete motos y tres o cuatro autos. Te vuelven loco, no podemos dormir".

 

Ante esta situación, la Policía a través de la División de Accidentología, junto con la Dirección de Tránsito municipal, diagramaron un operativo para "dar respuesta a esta problemática de ruidos molestos provocados por caños de escape libres en esa zona y otras partes de la ciudad". Con respecto al caso particular de Villa Elvina, las fuentes policiales consultadas explicaron que es una plaza "que se ha popularizado y llegan jóvenes de todos lados".

 

En ese sentido, indicaron que lo mismo ocurre en la avenida Eva Perón (ruta nacional 35), donde "andan motos haciendo ruido y la gente está molesta. Por eso empezamos a trabajar e iniciar actuaciones judiciales cuando corren picadas o andan con estos caños de escape libre".

 

Secuestros.

 

Con esa misma lógica, este martes por la noche se montó un operativo encabezado por el jefe de la División de Accidentología, comisario general Carlos Puifil, y la subdirectora de Tránsito, María Zapata, en la plaza del barrio. "Muchos de ellos son jóvenes que van solamente a charlar, tomar mates, y hay otros que van a probar sus motos o autos, haciendo ruido y molestando", comentaron.

 

En ese marco, indicaron que como resultado del operativo "se retuvo unas seis motocicletas, de las cuales tres no tenían documentación, un Fiat que estaba preparado, y se extrajo tres caños de escape libre, que se obligó a cambiar en el lugar. Se labraron las actas de infracción correspondiente".

 

También "se hizo identificación de cada uno de los titulares de las motos, de manera de ya tener quiénes son los que andan de esta manera". En diálogo con LA ARENA, el comisario Puifil aclaró que "la idea no es perjudicar a los jóvenes que van a pasar un momento de esparcimiento, sino a aquellos que van con la intención de no respetar las normas de convivencia con ruidos molestos. No es que vamos a sacar a los chicos, sino que la idea es tratar de hacer cumplir ciertas normas de convivencia".

 

Los operativos de tránsito iniciaron a las 22.30 en la zona céntrica, en Coronel Gil y Mansilla. Luego siguieron por Pilcomayo, para después trasladarse a la avenida Eva Perón. "Fue un trabajo de ocho horas nocturnas, con resultados satisfactorios. Se va a reiterar esta semana y la otra, hasta que podamos minimizar la situación", concluyó Puifil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?