Lunes 19 de mayo 2025

Reabren rutas: el municipio de La Adela hace gratis traslados a Bahía Blanca

Redaccion Avances 09/03/2025 - 16.10.hs

(La Adela / Redacción) - Hoy a la mañana, una combi de la Municipalidad de La Adela partió hacia Bahía Blanca trasladando estudiantes y encomiendas para otros en forma totalmente gratuita. El servicio será también para quienes deseen regresar a esta localidad. Desde Vialidad Nacional anunciaron que varios de los ingresos a ésa ciudad fueron habilitados en las últimas horas, no así los cortes en la ruta 35.

 

En la página de Facebook del municipio adelense informaron que a las 8 de la mañana “partió hacia Bahía Blanca una combi de la comuna para el traslado de estudiantes y entrega de encomiendas sin costo alguno”.

 

En el curso del día emitieron un nuevo comunicado al respecto. “La municipalidad de La Adela informa que quedan trece lugares disponibles para viajar de Bahía Blanca a La Adela. Para más información comunicarse al teléfono 2931 459266”.

 

 

Ingresos.

 

Sobre el mediodía de hoy, la emisora radial Nuestra FM, difundió información del área de prensa del Distrito 19 de Vialidad Nacional.

 

Aseguran que los cortes más grandes están todavía en la ruta 35, en el kilómetro 47, y la 3, en el canal Maldonado, lo cual impide el acceso por Colón pero lo por otras arterias.

 

“Desde anoche el municipio de Villarino coordinó los trabajos para el llenado del socavón que paralizada el tránsito en el kilómetro 712 de la Ruta Nacional 3, por dónde con precaución ya se puede pasar para llegar a Bahía Blanca”. Agregó..

 

Otro dato es que para paliar los efectos se ha conformado una Coordinación interinstitucional. “Las acciones se realizan en conjunto con diversas instituciones, entre ellas Corfo, la empresa Contreras, Vialidad Nacional, Bomberos del distrito, Defensa Civil, Policía y Gendarmería Nacional. Esta coordinación busca acelerar la contención del terreno y restablecer la normalidad en la circulación vehicular en la zona afectada”, explicaron.

 

Asimismo resaltaron la participación solidaria de entidades terciarias como instituciones y voluntarios locales y regionales, entre quienes se encuentran La Adela y Río Colorado, quienes se han organizado para brindar asistencia alimentaria a quienes se encuentran aislados debido a la emergencia.

 

'
'