Realizan trabajos en la laguna

Redacción 28/11/2021 - 10.25.hs

Personal de la Municipalidad de Santa Rosa llevó adelante tareas de mantenimiento y corte de pasto en la isla de la Laguna Don Tomás donde supo funcionar un emprendimiento gastronómico. Desde la Dirección de Espacios Verdes remarcaron que "estos trabajos en todos los espacios verdes y parques de la ciudad se efectúan de acuerdo a un cronograma programado desde el área".

 

En el caso particular de laguna Don Tomás, explicaron que el predio requiere de mucho tiempo. "Nos implica mucho trabajo sumado a que todas las semanas está lloviendo, lo que hace que el pasto crezca de manera rápida; consecuentemente la demanda de personal para atacar este predio es constante", manifestó el director de Espacios Verdes, Genaro Goicochea.

 

El funcionario municipal reconoció el importante compromiso y concientización que los vecinos están teniendo con el cuidado y el mantenimiento de los lugares públicos. "Lo vemos a diario y hay que agradecerlo, colaboran mucho, vemos a vecinos regando plantas que son parte del arbolado urbano, eso es muy gratificante", destacó.

 

Forestación.

 

En relación a la ola de calor que ya estamos atravesando y a la época de verano que se avecina, indicó que desde el área también se hacen tareas de riego de las plantas, comenzando a las 16 y hasta las 20 horas. "Más de 6.000 plantas se instauraron en esta gestión y el riego es una tarea que nos tomamos muy en serio para mantener estas nuevas especies", comentó.

 

Finalmente, recomendó al respecto hacer el riego de plantas a la mañana temprano o al atardecer cuando la absorción es mejor, "si es a diario mejor, sino día por medio está muy bien también".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?