Sabado 15 de junio 2024

Reclaman por la Autovía 5 a Santa Rosa

Redacción 19/09/2023 - 00.22.hs

Un grupo de vecinos de Villa Amalia y Villa Navarro Sarmiento, que participan del reclamo para la concreción de la semaforización del cruce con la calle Tello, ahora se organizan para pedir por la autovía de la Ruta 5. En ese marco tiene el lema de manifestarse "los días 5 de cada mes a las 5 de la tarde".

 

Sergio Romero, uno de los integrantes del grupo, le dijo a LA ARENA que "este 5 de octubre, es además, el Día del Camino, así que es un momento propicio para hacer una visibilización del reclamo. Vamos a hacer un acto, homenajeando a las víctimas fatales que hubo hace poco en frente del Aeroclub", explicó. Y añadió que "lo vamos a hacer en la colectora de la Ruta 5, entre el Tiro Federal y la calle Niotti, pero en el cantero central que divide la ruta de la colectora. Ahí nos vamos a juntar, va a estar la gente de Autos Antiguos, va a haber un grupo de motoqueros, e invitamos al municipio para hacer prevención vial y demás".

 

“Queremos hacer un acto recordando a esta gente y aprovechar la ocasión para estar peticionando a las autoridades que se construya la autovía de la Ruta 5 en lo que falta desde, creo que Suipacha hasta Santa Rosa, por la gran cantidad de accidentes que hay". Y adelantó que en los próximos días, los vecinos se van a reunir "en una mesa chica" para debatir el resto de los actos a realizar. "Convocamos a todos los pueblos de acá hasta Bragado que salgan a reclamar por la autovía de la Ruta 5, en realidad hasta Buenos Aires", concluyó.

 

El pasado jueves en la Sociedad Rural de la localidad bonaerense de 9 de Julio, se reunieron integrantes de diferentes organizaciones civiles para reclamar por la autovía. Participaron del encuentro integrantes de la entidad anfitriona, del Club de Leones, Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Autoconvocados de Ruta 5, Círculo de Ingenieros Agrónomos, Cámara de comercio, Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, Cooperativa Agrícola y Ganadera de Dudignac, Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, y Monseñor Ariel Torrado Moscón.

 

El sitio local La Trocha informó que "el objetivo fue reunir a las instituciones intermedias de la ciudad para aunar el compromiso y acompañamiento de cada una de ellas en las distintas acciones que se tomen con respecto a pedir la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa". En ese marco, resaltaron que "la aceptación fue unánime, si bien deben refrendar con sus comisiones directivas las decisiones adoptadas. En una próxima reunión se consolidará el compromiso de los presentes".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?