Lunes 27 de mayo 2024

Reclamo de controladores del Estacionamiento Medido

Redaccion 16/05/2024 - 11.12.hs

Los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizan retención de tareas por no contar con la ropa adecuada para esta época del año.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que las y los trabajadores del SEM realizan la retención de tareas desde el martes, “bajo el Artículo 13 del Convenio 155 de la OIT, que prevé que ante un riesgo inminente para la salud y seguridad de las y los trabajadores, éstos puedan retener las tareas, sin que la medida genere descuentos y/o sanciones”.
Desde el gremio aclararon que las y los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Santa Rosa “hace aproximadamente dos años que no reciben la ropa de trabajo, como tampoco los elementos de protección personal, esto claramente muestra una violación a los deberes de la patronal. Las bajas temperaturas que se presentaron y que vendrán hace que las y los compañeros sufran estrés térmico sin la ropa adecuada”.
Y añadieron que “si bien tuvimos una reunión con la Dirección de Tránsito y quedamos en reunirnos nuevamente para abordar problemáticas, enviamos notas y propuestas respecto de la ropa adecuada para las y los compañeros, a la fecha no hemos obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores. Si la situación no cambia se tomarán las medidas que se estimen correctas en defensa de los derechos de las y los compañeros”, concluyeron desde ATE.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?