Récord de chicos en la colonia de verano

Redacción 15/01/2022 - 00.29.hs

El municipio de General Acha reveló que es récord el número de chicos participantes este verano de la colonia de vacaciones en el marco del programa Pro Vida, donde se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios se ofrecen las condiciones para que los chicos se diviertan en vacaciones y mitiguen en parte las inclemencias de un verano muy caluroso.

 

Resaltan desde la comuna en gran trabajo en equipo que ha hecho el área social y de deportes para alcanzar los niveles de excelencia en medio de la pandemia. Según los números oficiales entregados, actualmente están concurriendo 697 inscriptos, una cifra que resulta más del doble de la que concurrió el verano pasado, el primero en pandemia y todavía sin vacunación.

 

El año pasado los inscriptos fueron 299, menos que los 400 del año 2020 y que los 373 de 2019.

 

Las altísimas temperaturas de la última semana, que causaron muchas dificultades en la provisión de energía y agua potable en la ciudad, como en tantos otros lugares del país, resultaron un aliciente para los más chicos que encontraron en el Parque Campos y sus instalaciones, el lugar adecuado para jugar y disfrutar de la pileta de natación.

 

Noche.

 

Las posibilidades de disfrutar del verano y las actividades deportivas y culturales que se llevan bien con el aire libre, el municipio de Acha anunció desde la Dirección de Cultura y Comunicaciones una más de sus "Noches de Verano".

 

En la Casa de la Cultura que funciona en el elegante edificio de la antigua estación del ferrocarril habrá desde las 20,30 música, artesanías y productos de emprendedores. El programa anuncia al DJ Lucas, al Grupo Alborada, Fernando Ortiz, Los Alpatacos y De Poco un Todo.

 

Laguna Utracán.

 

La oferta para el fin de semana, que viene con buen tiempo y temperaturas altas aunque no en el nivel de los días precedentes, Acha propone el balneario laguna Utracán, con su espejo de agua y los servicios y actividades que allí se pueden encontrar.

 

En el lugar hay renovadas instalaciones de proveedura, enfermería, camping con parrillas, piletas con servicio de guardavidas, sanitarios, un sendero auto guiado y kayak y paseos a caballo por los alrededores.

 

El predio permanece abierto al público de 8 a 20 horas, la pileta de 14 a 20, con una entrada general a un valor de 50 pesos para residentes en Acha, 100 pesos para no residentes; 250 pesos acceso a pileta; 600 por carpa en el camping y 1.000 pesos por casilla o motorhome.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?