Viernes 09 de diciembre 2022

Recorrieron la futura Terminal de Ómnibus

Redacción 24/11/2022 - 01.32.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recorrió junto a funcionarios nacionales el predio donde se construirá la Nueva Terminal de Ómnibus para Santa Rosa, que se licitará el próximo miércoles.

 

Luego de la inauguración de la pista del aeropuerto de Santa Rosa, recorrió el predio junto al intendente di Nápoli, el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, el secretario de Transporte, Darío Giuliano y la delegada de la Patagonia de la CNRT, Mariel Schwert.

 

El mandatario destacó que la terminal "estará emplazada en un lugar estratégico, es una terminal que está vinculada directamente a la Avenida de Circunvalación y con proyección al ingreso de quienes vienen desde el este, de Capital Federal, para que no ingresen al sector urbano. Es una obra que vamos a licitar el miércoles 30 de noviembre y al mes de septiembre, tienen un presupuesto oficial de 3.600 millones de pesos".

 

Y añadió que "claramente es una terminal que no solo da respuestas al servicio de transporte, sino que se integra en un espacio natural, donde conviven tanto un barrio residencial, por eso hay una transición que es un sector comercial, y la articulación con un sector de espacios naturales. Es un espacio que no arremete lo ambiental, y el 7 tendremos una audiencia pública para demostrar de qué se trata, y demostrar que esto no tiene una dimensión que agreda al ambiente".

 

Las vías.

 

Por otra parte, Ziliotto señaló que "también estará estratégicamente al costado de las vías. Estamos trabajando junto a la Universidad Nacional de La Pampa para vincular el acceso a la Terminal a través de vehículos, y también el día de mañana pensar en la posibilidad de un medio de transporte que utilice la infraestructura ferroviaria para dar respuesta al transporte, y también mayor espacio a la planificación, a la no contaminación". Asimismo indicó que "esto también permitirá integrar, no solo la Terminal de Ómnibus con Santa Rosa, sino también con Toay y todos los barrios que la integran en esa vinculación. Es una obra que merece Santa Rosa y estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, que hará un aporte financiero".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?