Recuperan un auto robado en Realicó
El automóvil Fiat Uno rojo que fue robado el pasado 8 de diciembre en esta localidad fue encontrado por la policía pampeana en San Rafael, Mendoza. Los pesquisas demoraron a una persona e incautaron diversos elementos de interés para la causa judicial.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, personal policial de la Comisaría de Realicó y efectivos policiales de Mendoza recuperaron esta semana el vehículo que había sido sustraído de una fiesta realizada en un local comercial de un barrio de esta localidad.
El pasado 8 de diciembre el propietario del Fiat Uno denunció en la comisaría local que personas desconocidas se llevaron el rodado que estaba estacionado con las llaves de arranque colocadas en cercanías de un local de fiestas ubicado al sudeste de esta localidad.
Según las primeras pericias y a través de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que el ladrón cargó combustible en una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta nacional 188 y emprendió viaje hacia la zona de General Alvear, provincia de Mendoza.
Identificado.
Los investigadores identificaron a un hombre mayor de edad, oriundo de General Alvear, con antecedentes penales y que sería la persona que se llevó el automóvil.
El fiscal a cargo de la causa ordenó a la Brigada de Investigaciones de General Pico y con la colaboración de sus pares de General Alvear que realizara un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde se secuestró un celular y otros elementos de interés para la causa. En ese domicilio no estaba el rodado.
A través de averiguaciones de la División de Investigaciones de General Alvear, localizaron el vehículo en poder de una persona de San Rafael, Mendoza. En el lugar el hombre relató ante los uniformados que lo había adquirido “de buena fe”. Entregó para la compra una motocicleta y una suma de dinero en efectivo.
El comprador, ante esta situación y para deslindarse de cualquier responsabilidad, entregó el rodado en la unidad policial de San Rafael, que de este modo quedó a disposición de la Justicia.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales y judiciales, afrontará cargos por la sustracción del automotor.
Hace una semana, el dueño del Fiat había salido a través de las redes sociales a criticar el accionar de la policía.
Artículos relacionados