Jueves 22 de septiembre 2022

Recuperan utilitario con herramientas

Redacción 11/08/2022 - 01.01.hs

Efectivos de la Seccional Sexta de Santa Rosa arrestaron a dos hombres, de 30 y 31 años, sospechados de robarse un utilitario en cuyo interior había herramientas valuadas en unos 2 millones de pesos.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio delictivo ocurrió el último martes a la mañana cuando un trabajador del Parque Industrial se dirigió, llave en mano, al lugar donde estacionó su vehículo, un Fiat Fiorino modelo 2014.

 

En ese momento, el propietario comprobó que desconocidos le robaron el utilitario que además tenía en su interior todo tipo de herramientas específicas para realizar labores de electricidad y construcción, valuadas en unos 2 millones de pesos.

 

La víctima radicó la denuncia respectiva, ante los uniformados de la Seccional Sexta, quienes iniciaron una rápida investigación para dar con los ladrones.

 

Los agentes se pudieron en contacto con sus colegas de la Brigada de Investigaciones quienes, a raíz de diversas labores de pesquisas, determinaron que el utilitario fue vendido a un individuo que vive en Macachín.

 

"Este utilitario fue secuestrado de inmediato por el personal de esa dependencia", destacaron desde la Policía. Y agregaron que, en parte de pago del utilitario, el sujeto entregó un Volkswagen Bora gris.

 

"Ese auto, a través de una investigación, fue ubicado en una vivienda del barrio Matadero de Santa Rosa donde se llevó a cabo un allanamiento, en la noche, y también lo secuestramos", sostuvieron las fuentes.

 

Por su parte, las fuentes policiales sostuvieron que el botín de herramientas robadas fue distribuido por los ladrones entre familiares y amigos quienes las devolvieron a los efectivos de manera inmediata.

 

Los policías lograron luego detener a un hombre de 30 años y a un cómplice de 31 que circulaba a bordo de un Peugeot 406 para trasladar las herramientas en cuestión. Este auto también fue secuestrado. Las tareas en general fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.

 

Agradecimiento.

 

El propietario de la Fiorino es Jonatan Acosta, quien en diálogo con este diario se mostró "muy agradecido" por la tarea desplegada tanto por el personal de la seccional Sexta de Policía como con los de la Brigada de Investigaciones.

 

"La verdad que hay que sacarse el sombrero por cómo actuaron, estoy súper agradecido porque desde que hice la denuncia se movieron con total celeridad y lograron descubrir como había sido todo", señaló Acosta, quien trabaja en el sector que la CPE tiene en el Parque Industrial y luego se dedica a un emprendimiento personal en el que, principalmente, coloca lonas, toldos y otras cuestiones vinculadas a ese rubro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?