Sabado 20 de abril 2024

Refaccionan el Parque “Caídos en Malvinas”

Redacción 29/02/2024 - 00.21.hs

En el Parque Infantil “Caídos en Malvinas” se realizarán algunas obras que cambiarán absolutamente su fisonomía, porque será un paseo donde los chicos podrán no solamente jugar, sino también empezar a conocer la historia del Crucero ARA General Belgrano y lo que pasó en la Guerra del Atlántico Sur.

 

Desde hace algunos días el lugar –en Corrientes y Belgrano-- había sido cercado y obviamente las familias con sus niños y niñas, que asiduamente concurrían a esa plaza estaban impedidos de utilizar sus instalaciones.

 

Alguna inquietud.

 

Hay que recordar que –hace algunos años (2011), cuando la gobernación de Oscar Mario Jorge-- se produjo una áspera controversia entre autoridades y vecinos porque se pretendía emplazar ahí el Medasur. En esa oportunidad, ante la resistencia de los vecinos, el Centro Cultural fue dispuesto 100 metros más allá, esto es en Belgrano y Padre Buodo.

 

Aquel recuerdo, y el cierre del paseo por estas horas, provocó alguna inquietud entre quienes pasan habitualmente por el lugar, e incluso por quienes utilizan normalmente sus instalaciones.

 

Oferta lúdica-educativa.

 

Pero en estas horas el propio intendente, Luciano Di Nápoli, al ser consultado por LA ARENA –aún cuando era un anuncio que quería formularle a ex combatientes de Malvinas, precisamente hoy- terminó con la incógnita. “Es así, los héroes de Malvinas vendrán a mi despacho pero ustedes se están adelantando”, admitió el jefe comunal.

 

Lo cierto es que, en el marco de un nuevo aniversario de la finalización de la guerra de Malvinas, se prevé inaugurar el próximo 2 de abril lo que será un parque temático. “Lo que se ubicará será una réplica del Crucero ARA General Belgrano (irá sobre una base de hormigón) pero con juegos para niños… Entendemos que es una oferta lúdica de primera calidad en todo sentido. Además contará con toboganes, sogas, escaleras y muchas otras cosas para que los más pequeños puedan interactuar mientras conocen la historia”, contó.

 

En 30 días.

 

Di Nápoli agregó que “de este tipo de parques hay uno sólo en el país, el que se inauguró el año pasado en la ciudad de Rosario. ¿Cuánto demandará la obra? La vamos a hacer por Administración municipal, con fondos propios, y estimamos que llevará 30 días de trabajo… la idea es inaugurarla el próximo 2 de abril”, confirmó.

 

Sostuvo que la idea es trabajar “con los héroes de Malvinas y pensamos que esto va a ser importante para todos. Nuestro pensamiento, que ellos comparten, es la de malvinizar educando”.

 

Sobre la historia del ARA General Belgrano se conoce bastante, porque fueron varios los pampeanos que iban a bordo del Crucero que fue atacado el 2 de mayo de 1982. Recibió el impacto de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror, y perdieron la vida 323 de sus 1093 ocupantes.

 

Aunque desde la calle no se puede ver, los trabajos en el Parque “Caídos en Malvinas” ya comenzaron, y por algunas semanas el lugar permanecerá cerrado al público.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?