Renunció un gerente que usaba los autos oficiales

Redacción 17/11/2021 - 15.17.hs

Gastón Rodríguez, el cuestionado gerente de la Administración Provincial del Agua (APA) que fue sorprendido tapando el logo del organismo en un vehículo oficial frente al local de su agrupación, presentó su renuncia al cargo. El próximo ministro de Obras Públicas será el encargado de decidir si continúa o no.

 

Tras la renuncia de Juan Ramón Garay como titular de la cartera, todos los funcionarios "presentaron la renuncia junto con el ministro", explicaron fuentes consultadas por LA ARENA. En ese listado se encuentra Rodríguez, a quien también se le inició un sumario administrativo de oficio en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas luego de que se viralizara una secuencia de fotos donde se lo ve al funcionario tapando el logo del organismo frente al local de la agrupación que conduce, llamada "Peronistas Sí, Perseguidos No (PSPN)". La situación, captada por los vecinos de la zona, causó un profundo malestar debido a que se encontraba utilizando recursos estatales para un fin privado.

 

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que cuando se designe al nuevo ministro de Obras Públicas, este será el encargado, junto al gobernador Sergio Ziliotto, de decidir "cuáles son ratificados y cuales no". Una situación similar a esta se había registrado cuando Ricardo Moralejo renunció al Ministerio de la Producción. "Es un gesto para dejarle vía libre al nuevo ministro", explicaron.

 

Gerente "trucho".

 

Gastón Rodríguez obtuvo una gerencia en el organismo gracias a un cargo que se creó exclusivamente para él hace cinco meses. Allí carece de tareas concretas y fue de esa manera que pudo acceder a la flota de vehículos de la APA.

 

Su designación fue oficializada a través del decreto Nº 1.961, fechado el 30 de junio y publicado en el Boletín Oficial el 16 de julio. Allí se estableció una modificación en el organigrama y se reestructuró el área. En ese marco fue nombrado como coordinador de Planes Descentralizados.

 

El dirigente cuenta con una trayectoria dentro del peronismo pampeano. Es el principal referente de la agrupación Peronistas Sí, Perseguidos No. Es un acérrimo militante antikirchnerista que ha criticado duramente a la conducción de la fuerza. En el año 2017 fue a internas y se presentó como precandidato a diputado nacional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?