Sabado 01 de octubre 2022

Repavimentarán 267 cuadras

Redacción 21/07/2022 - 08.11.hs

El gobierno provincial concretó ayer la firma del contrato por el cual se invertirán más de $ 1.700 millones en repavimentar el casco urbano de General Pico. Se repararán 267 cuadras, de las cuales "el mayor porcentaje está entre la calle Nº 19 y la Nº1, y la Nº32 y la Nº2".

 

La rúbrica se realizó en el despacho del gobernador, Sergio Ziliotto, en Casa de Gobierno. Omar Angel Jubete, por la parte contratista, y el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, firmaron el contrato para la repavimentación y reconstrucción de 267 arterias de General Pico. Esta firma luego fue refrendada por el gobernador y el viceintendente piquense Daniel López. También formaron parte del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana de General Pico, Jorge Gabba.

 

El presupuesto oficial de la obra, calculado a junio de 2022, es de $1.717.193.14, y tendrá un plazo de entrega de 18 meses. Se efectuarán trabajos de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico en caliente de "267 cuadras del casco histórico de General Pico. El mayor porcentaje a reparar está entre la calle Nº 19 y la Nº1, y la Nº32 y la Nº2". Sobre estas calles se realizará el fresado de la capa de rodamiento y el reciclado de la estructura; riego de imprimación de la base, riego de la liga y carpeta de concreto asfáltico en caliente de distintos espesores.

 

Obras en Pico.

 

Tras la firma del contrato, el viceintendente a cargo de la intendencia de General Pico, Daniel López, afirmó que "es importante darle continuidad a la obra pública porque necesitamos dar respuestas a una ciudad en constante crecimiento", en declaraciones hechas a la Agencia Provincial de Noticias.

 

López afirmó que las 267 cuadras a reparar "son arterias que por el paso de más de 30 años han sufrido un deterioro importante y estaban necesitando una obra. Sergio -Ziliotto- tomó la decisión de realizarla no sólo por lo que significa en sí mejorar la calidad de vida de los piquenses, sino también porque al generar mano de obra local, se reactiva la economía".

 

Asimismo destacó que "venimos trabajando mucho en distintas obras, como lo son la red de agua potable, la cisterna, la red de cloacas y la pavimentación de distintas arterias, que está a punto de finalizar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?