Sabado 25 de mayo 2024

Representantes sindicales convocaron a marchar por la universidad pública

Redaccion Avances 22/04/2024 - 14.01.hs

Durante la mañana de hoy, las centrales sindicales de La Pampa, la CGT regional centro sur, la CTA T y CTA A convocaron a marchar este martes en defensa de las universidades públicas. En la misma conferencia de prensa, llamaron a una serie de actividades para el 1º de mayo y el 9 de mayo cuando se llevará a cabo un paro de los estatales a nivel nacional. 

 

"En un plan de lucha permanente en la provincia y el país, todo lo que nos afecte porque tenemos muchísima incertidumbre por lo que nos está pasando. La marcha de mañana será importante porque toca sectores tan complejos como el movimiento estudiantil, puntos sensibles y seguramente será multitudinaria", dijo Aníbal Schmidt, secretario general de la CGT.

 

Y agregó: "Seguramente lo que se viene, se está trabajando y construyendo, hay una degradación general de la política y uno se puede hacer cargo de lo que le toca pero tiene que ver mucho con lo que los grandes medios publican sobre las organizaciones, esto es una construcción y mientras el gobierno nacional siga fomentando estas políticas más desempleo, menos obras púbicas, salarios bajos y sin cerrar paritarias, nos hará cada vez más fuertes, más unidos y más masivos en nuestras acciones".

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?