Viernes 14 de junio 2024

Rescatan a operario que cayó a cisterna

Redacción 26/05/2023 - 00.25.hs

Un trabajador que realizaba tareas en una de las gigantescas cisternas que se construyen en el predio de Aguas del Colorado debió ser rescatado ayer por fuerzas de seguridad y bomberos luego de caer desde unos cinco metros de altura. Fue trasladado de inmediato al hospital Lucio Molas y, según lo informado en principio, no tenía heridas de gravedad.

 

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, en pleno feriado del 25, cuando el operario (por causas que no se informaron) cayó al vacío en una de las cisternas de almacenamiento que se construye en Aguas del Colorado, predio que se ubica en la avenida Palacios y Circunvalación Santiago Marzo.

 

Debido a las dificultades y a la profundidad de la cisterna, el hombre debió ser rescatado en un operativo especial montado por bomberos, que recurrieron a una grúa para poder concretar el rescate. En el predio se reunió una gran cantidad de policías y bomberos además de la ambulancia que trasladó al herido.

 

El accidente se produjo en la obra de construcción de la tercera cisterna de agua, que junto a otras dos permitirá almacenar un total de 15 millones de litros porque el objetivo es incrementar las reservas de agua potable en la capital provincial.

 

En diciembre pasado se habilitó la segunda cisterna de 5.000.000 de litros y se construye una tercera de igual capacidad. Se estima que se pondrá en funcionamiento en julio próximo para dotar de 15.000.000 litros al sistema local de abastecimiento.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?