Miércoles 05 de octubre 2022

Reventaron la puerta y robaron en verdulería: un detenido

Redaccion Avances 21/07/2022 - 12.26.hs

Desconocidos "reventaron" la puerta de una verdulería y robaron una suma de dinero. Tras el hecho, personal policial de las seccionales Segunda y Tercera lograron detener a uno de los sospechosos.

 

Todo ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2.30, en un comercio ubicado en la esquina de 1º de Mayo y La Rioja. Para ingresar, los autores dañaron la puerta y, por la fuerza aplicada, "estalló" el vidrio. Del lugar se llevaron una "suma menor" que había en cambio dentro de una caja registradora.

 

En ese momento, empleados del servicio de recolección de residuos municipal volvían de cargar agua por la 1º de Mayo y escucharon el fuerte ruido. Según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando se dirigían para la zona de las oficinas de Rentas, se encontraron con un patrullero de la Seccional Tercera. "Le avisan y el personal cruza a la jurisdicción de la Segunda", comentaron.

 

Cuando fueron a revisar lo que había ocurrido, testigos le indican hacia dónde se habían escapado los ladrones. Ante esto, los efectivos retoman por La Rioja hacia Catamarca y observan a dos sospechosos, quienes al advertir la presencia policial salen corriendo para escapar.

 

Se produce una breve persecución y el personal logra alcanzar a uno de ellos, de unos 30 años. En horas de la mañana, los efectivos de la Segunda realizaron un rastrillaje por la zona debido a que había aspectos de la investigación que no coincidían, por lo que presumían que en la huida se habían descartado de objetos. Fue de esta manera que lograron hallar el dinero y devolvérselo a su propietario.

 

Las fuentes consultadas señalaron que el sospechoso quedó detenido. A su vez, la Policía se encuentra trabajando para atrapar al segundo involucrado.

 

Recuperaron una motocicleta.

 

Por otro lado, personal de la Seccional Segunda logró recuperar una motocicleta que había sido robada. El episodio ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 4, cuando un hombre dejó el rodado estacionado en la vía pública, en la zona del ex Molino Werner.

 

Desconocidos se la llevaron del lugar. A los pocos minutos, y luego de una investigación, la encontraron en estado de abandono a las pocas cuadras del lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?