Sabado 04 de febrero 2023

Cesó el alerta meteorológica por tormentas

Redaccion Avances 14/11/2022 - 08.35.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia. El SMN detalló que el alerta amarillo abarcó en su momento los departamentos Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

 

El organismo nacional informó que "el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Además, el SMN comunicó que "se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del país".

 

Por otra parte, el SMN informó que para este sábado se esperan lluvias aisladas por la mañana en Santa Rosa, y luego, para la tarde se esperan tormentas aisladas y tormentas fuertes para la noche. La probabilidad de precipitación para la tarde es del 10 al 40 por ciento, mientras que para la noche la probabilidad asciende a 40 y 70 por ciento.

 

Para mañana domingo el SMN pronosticó tormentas fuertes para la madrugada, chaparrones para la mañana y tarde, y lluvias aisladas para la noche. La probabilidad de precipitación es de 40 a 70 por ciento para gran parte del día.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?