Miércoles 12 de junio 2024

Robaron el equipo de sonido de una iglesia

Redaccion Avances 24/05/2024 - 19.22.hs

Dos jóvenes fueron notificados de un causa en su contra por estar sospechados de robar en la iglesia San Cayetano. Uno de ellos, de 17 años, también estuvo involucrado en otro episodio delictivo donde sustrajeron un televisor y una plancha.

 

La Policía tomó conocimiento del ingreso a la iglesia este viernes, cerca de las 13.30, a raíz de un llamado. Los efectivos de la Seccional Segunda acudieron al establecimiento, ubicado en la calle Pilcomayo, y hablaron con el cura. “Notó que le habían dañado una puerta lateral y que le faltaba una consola de sonido, un router, un amplificador y un equipo de sonido con cargador”, indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. En el lugar trabajó también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

 

Tras recibir la denuncia, el personal constató que durante la madrugada, cerca de las 12.50, una patrulla había interceptado a dos jóvenes en Alemania y Acuña, del barrio Plan 3.000. “Uno tiene 23 años y el otro 17, este último estuvo involucrado en un robo previo”, comentaron.

 

“Cuando los identificaron, el mayor de edad se puso agresivo por lo que fue trasladado a la comisaría, donde se lo notificó de una causa por resistencia a la autoridad”, precisaron. En esa línea, indicaron que llevaban una serie de elementos que fueron secuestrados para averiguar su procedencia, ya que no podían justificar su propiedad. Se trata de los mismos equipos que habían sido robados en la iglesia, los cuales fueron reconocidos por el cura. Por estos motivos, a los sospechosos los notificaron de una causa por “presunto robo”.

 

Una TV y la plancha.

 

El episodio delictivo que involucra al adolescente de 17 años ocurrió el jueves a las 23.25. Una mujer, que vive en la calle Tupungato al 1400, alertó a los efectivos de la Seccional Segunda por un "supuesto ingreso".

 

La damnificada comentó que se retiró a las 13 de su vivienda y regresó a la hora. Allí corroboró que le “forzaron la puerta de ingreso y le robaron un televisor y una plancha".

 

Los policías vincularon este robo con la identificación de un menor, de 17 años, que fue llevaba una TV y una plancha, envueltos en una sábana, horas antes. Cerca de las 21.15, habían interceptado al sospechoso en Stieben y Junco con los elementos. “Fue trasladado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para entregarlo a sus padres. Fue notificado por ‘presunto robo’”, completaron.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?