Viernes 09 de diciembre 2022

Robaron televisor y los atraparon

Redacción 22/11/2022 - 15.35.hs

Dos hombres, de 41 y 34 años, fueron demorados por estar sospechados de reventar la puerta de una vivienda y llevarse un televisor. Durante los allanamientos, la Policía secuestró partes de un arma, proyectiles y 15 plantas de marihuana.

 

El episodio ocurrió el pasado sábado, minutos después de las 23, en la calle Gobernador Duval al 1.600. Según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en ese momento un hombre estaba durmiendo y se despertó cuando escuchó "la explosión de la puerta de la casa".

 

Cuando miró alrededor, se encontró con un desconocido en la habitación intentado llevarse un televisor de 50 pulgadas. El damnificado intentó impedir el robo y comenzó un forcejeo entre ambos.

 

La gresca se trasladó al comedor, situación que aprovechó el sospechoso para lograr escapar. "Frente a la casa había un Peugeot 504 con dos ocupantes, en el que se da a la fuga", indicaron.

 

El hombre ingresó nuevamente a la vivienda y notó que le habían robado un televisor de 32 pulgadas que estaba en el comedor y que habían preparado un equipo de música, el cual no lograron llevarse. Rápidamente dio aviso al 101 y se acercó al domicilio personal de la Seccional Segunda.

 

Allanamientos.

 

Los efectivos comenzaron a investigar y, gracias a un trabajo con filmaciones y de campo, lograron reconstruir la maniobra que habían realizado los presuntos autores. Con esa información, ayer por la mañana concretaron dos allanamientos en viviendas de dos hombres, de 41 y 34 años, que "tienen frondosos antecedentes delictivos".

 

Ambos operativos se realizaron sobre la calle Donatti, uno al 2.500 y otro al 100. "Se procedió a la detención de los dos. Además, se secuestró el vehículo y partes de un arma desarmada, proyectiles y otros elementos de interés para la causa", detallaron.

 

En los allanamientos se requirió la presencia de personal de la División de Toxicomanía. "Se hallaron 15 plantas de marihuana, que miden entre 25 centímetros y un metro, y fueron secuestradas", completaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?