Viernes 09 de diciembre 2022

Roitman: "Mi sueño es ser intendente"

Redacción 22/11/2022 - 15.38.hs

Santa Rosa será otro escenario en el que parece que Juntos por el Cambio deberá disputar una interna para definir el candidato. Tanto en el PRO como en la Unión Cívica Radical hay dirigentes que manifestaron su intención de disputar el Ejecutivo municipal.

 

Uno de ellos es Martín Ardohain, que como se informa en esta edición está más que posicionado como precandidato. A él se le suma Federico Roitman, quien el próximo jueves presentará oficialmente su espacio, denominado "Podemos Más". "Hace un tiempo tomé la determinación de competir por la intendencia de Santa Rosa como precandidato dentro la alianza Juntos", afirmó en diálogo con LA ARENA.

 

El militante radical, de 42 años, contó que "en el último tiempo he conformado un acuerdo con Daniel Kroneberger en su línea interna, que se llama 'Vamos La Pampa'. Soy el referente de Daniel en Santa Rosa y competiría bajo esa línea interna. En principio se van a buscar acuerdos, pero ya hace dos años y medio que estoy caminando Santa Rosa, visitando los distintos barrios".

 

En ese marco, ha mantenido charlas con vecinos y vecinas "de las más variadas ideologías, no necesariamente que hagan política ni que les interese. Eso también me envalentonó para competir y mostrar la realidad que yo veo todos los días, y bueno entiendo que primeramente para competir hay que conocer la problemática que tienen hoy por hoy los barrios".

 

Roitman remarcó que la ciudad posee problemas de infraestructura que "desde hace muchísimo tiempo" y que en los barrios hay una "situación económica complicada. Tengo hace casi tres años un centro de reciclado y yo vi en esa realidad una motivación para plasmar una propuesta, una iniciativa, ante la sociedad".

 

"A la mayoría de la gente con la que interactúo no les pregunto de qué partido o a quién votaron, sino si tienen ganas de trabajar y aportar ideas. En eso estoy hace casi tres años, caminando al ciudad a diario por mi actividad y también haciendo una actividad política", añadió.

 

Un sueño.

 

Roitman no negó que puedan darse conversaciones y acuerdos, y que "uno está predispuesto. Pero mi sueño es ser intendente de Santa Rosa y en busca de eso estoy. No es algo que me surgió la semana pasada, hace tres años que estoy construyendo un proyecto con una idea, con gente diferente que no está todo el día metida en un partido político. Para Santa Rosa se necesitan ganas y conocer los problemas, para eso la ideología tampoco condiciona".

 

"Es una forma distinta de hacer política, eso es lo que propongo, ya van a salir pronto los pasacalles", anticipó y comentó que trabaja bajo la idea de "reciclar la política". Para Roitman "es una forma y no un slogan. "La problemática de Santa Rosa no es ni responsabilidad ni causa de un solo partido político", sostuvo.

 

Finalmente, comentó que este jueves lanzará formalmente la campaña. "Vamos a lanzar el espacio, en principio el nombre que le hemos puesto es 'Podemos Más', y estamos dentro del espacio político de Daniel Kroneberger", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?