Rompió la tobillera e intentó escapar
Martes 20 de febrero 2024

Rompió la tobillera e intentó escapar

Redacción 04/12/2023 - 07.55.hs

Un joven de 20 años fue detenido tras tener un altercado con su madre, romper la tobillera electrónica que tenía en el marco de una causa por violencia de género e intentar escapar en General Acha. Por otro lado, la comisaría de esta localidad detuvo a un hombre de 30 años que le había provocado “graves lesiones” a un vecino de Trenel.

 

El primero de los episodios ocurrió el sábado minutos después de las 20.40, cuando los efectivos fueron alertados de un altercado en la zona sureste de la ciudad. “Hay un vecino achense de 20 años que está cumpliendo una condena de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, por violencia de género. Tiene arresto domiciliario, con tobillera electrónica, y lo cumple en la vivienda de su madre”, precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Tras una discusión con la mujer, el joven “le sustrajo el teléfono y rompió la tobillera, dándose a la fuga”. Ante esto, la comisaría activó “todos los mecanismos de protección a la víctima y de seguridad, tanto en Santa Rosa como en Acha. Esto se debe a que la ex pareja reside en la capital”.

 

El prófugo fue capturado alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, cuando intentaba “ingresar a una vivienda de un allegado, lejos del arresto inicial”. Los investigadores sospechan que su plan era volver a Santa Rosa o que buscaba ocultarse en “casas de conocidas o chacras cercanas”.

 

Tras la detención, se llevó a cabo una audiencia judicial por videoconferencia. Allí se dispuso que sea trasladado a la Alcaidía, donde quedó alojado.

 

Lesiones graves.

 

El personal de la Comisaría de General Acha trabajó en otra causa durante el fin de semana, a pedido de la Fiscalía de General Pico a cargo de Juan Pellegrino. “Se hicieron diligencias para identificar a un vecino achense, de 30 años, con frondosos antecedentes”, indicaron.

 

El sospechoso había estado trabajando en el norte de la provincia y tuvo un “altercado” en la zona de Trenel. Allí, “le provocó graves lesiones a un vecino” con golpes de puño, revelaron.

 

En ese marco, este domingo se logró su detención. “Fue trasladado hacia General Pico para su alojamiento”, detallaron.

 

Bicicleta.

 

Por otro lado, los efectivos de Acha detuvieron el sábado a una persona por el robo de una bicicleta. “Pasadas las 21, al regresar de Santa Rosa (Oscar) ‘Machito’ Ponce, ingresó al patio de una casa y sustrajo una bicicleta. Fue observado por un vecino, que avisó a la Policía, y se lo detuvo”, explicaron las fuentes policiales y remarcaron que hubo “desobediencia y resistencia a la autoridad”. Ante esto, la Fiscalía “inició actuaciones por robo y resistencia, quedando alojado en la Alcaidía luego de una audiencia judicial”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?