Domingo 02 de octubre 2022

Ruta 188: un muerto en choque frontal

Redacción 10/08/2022 - 00.27.hs

(Realicó) - Un hombre de 78 años, oriundo de Falucho, perdió la vida ayer a la mañana luego de un choque frontal entre un automóvil y una camioneta en la ruta nacional 188, en cercanías de Mariano Miró. El conductor de la pick up sufrió diversas lesiones y permanecía internado en observación en un centro asistencial de Realicó. Fuentes sanitarias informaron que su vida no corre riesgo.

 

Con este fallecimiento suman 50 las víctimas fatales en lo que va del corriente año en siniestros viales registrados en rutas, calles y caminos de La Pampa.

 

El siniestro vial de ayer se registró alrededor de las 7.40 horas, en el kilómetro 437 de la ruta 188, en proximidades de Mariano Miró, entre Coronel Hilario Lagos y Bernardo Larroudé, cuando la visibilidad era reducida por la densa niebla.

 

Fuentes oficiales consultadas por este diario indicaron que los protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux, blanca, que circulaba de este a oeste y un auto Volkswagen Voyage, que era guiado por un hombre de apellido Andrada y que circulaba en sentido opuesto. Como consecuencia del choque frontal la pick up volcó quedando con las ruedas invertidas, mientras que el VW quedó apoyado sobre el lateral del conductor.

 

Según las primeras pericias en el lugar del siniestro, el Voyage habría intentado sobrepasar a otro rodado y chocó de frente contra la camioneta que había partido desde Larroudé y se dirigía hacia Lagos.

 

Investigación.

 

El fuerte impacto se produjo en el carril norte de la ruta nacional 188, mano reglamentaria de circulación de la camioneta, que avanzaba desde Larroudé hacia el oeste, informaron fuentes judiciales que trabajaron en el lugar para determinar la mecánica del siniestro.

 

Trabajó en el lugar personal de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico, peritos de la AIC (Agencia de Investigación Científica), el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Alejandro Lagos, personal policial de las comisarías de Lagos y Larroudé, bomberos voluntarios y personal sanitario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?