Arrestaron a dos presuntos estafadores

Redacción 02/12/2021 - 09.31.hs

Dos hombres fueron detenidos por la policía pampeana ayer a la mañana, luego que estafaran a una vecina del medio, a quien le sacaron una suma estimada de 20 mil pesos.

 

Según informaron a LA ARENA fuentes ligadas a la investigación, dos individuos, oriundos de Pilar (Buenos Aires), llegaron a Intendente Alvear y se hicieron pasar por ex combatientes de Malvinas para engañar a una vecina. Con la excusa que el municipio alvearense los había autorizado a colocar canastos de basura, le sacaron cerca de 20 mil pesos, que era el dinero que tenía la damnificada.

 

La mujer estafada radicó la denuncia en la comisaría de Intendente Alvear y durante la mañana de ayer, personal de Seguridad Rural de la UR II, de la dependencia policial alvearense, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, y la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, dieron con los sospechosos en un control vehicular sobre la ruta provincial 4, al límite con la provincia de Buenos Aires.

 

Los sospechosos viajaban en un Toyota Corolla, que quedó secuestrado en el marco de la investigación. La detención de los sospechosos se produjo ayer, minutos antes de las 8, en el momento en el que ingresaban a la provincia. El auto ya había sido divisado la noche anterior en Intendente Alvear, y fue identificado en el control vehicular.

 

Detenidos.

 

La investigación del hecho la lleva adelante la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad de General Pico. A pedido de la Fiscalía, se llevó a cabo la requisa del vehículo en el que viajaban los sospechosos. Ambos, quedaron detenidos, a disposición de la fiscalía interviniente, uno de ellos en Alvear y el otro, en la sede de la Brigada.

 

Ayer a la tarde, la policía requisó un complejo de cabañas en Trenque Lauquen, donde se hospedaban los detenidos. En el lugar secuestraron mercadería, como trapos de piso y bolsas de residuos. Desde ese lugar, se presume que se movilizaban por toda la zona, cometiendo hechos de este tipo. En La Pampa, el único denunciado hasta el momento, fue el que ocurrió en Alvear.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?