Jueves 30 de junio 2022

San José: detenido por tenencia ilegal de armas

Redacción 22/05/2022 - 00.11.hs

Un hombre de 60 años, domiciliado en Colonia San José, fue detenido por unas horas y se le inició una causa judicial por tenencia ilegal de armas de fuego. Había amedrentado mediante disparos al aire a feligreses durante la peregrinación al santuario que se celebró el 1º de mayo último. En el domicilio, que comparte con una hermana (60), se le secuestraron varias armas y municiones.

 

El subcomisario Cristian Avila, jefe de la comisaría departamental de Colonia Barón, le dijo a LA ARENA que a principios de este mes recibieron quejas de personas, que en forma anónima, manifestaron que un individuo desde un domicilio cercano al santuario efectuó disparos en distintas direcciones mostrando disconformidad con la multitud que se reunió allí para la celebración del 1º de mayo. Además indicaron que no es la primera vez que desde esa vivienda se realizan detonaciones para amedrentar a los fieles y también al resto de la población local.

 

Allanamiento.

 

Luego de averiguaciones llevadas adelante por la policía de Barón, se elevó un informe a la fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico, a cargo de la fiscal Verónica Campo. La funcionaria judicial solicitó una orden de allanamiento, que fue librada por el juez de control Alejandro Gilardenghi.

 

El operativo lo llevó a cabo personal de la comisaría baronense el viernes a las 11 horas, en el domicilio ubicado a pocos metros del santuario. Allí se secuestraron cuatro armas de fuego: una carabina Mahely, semiautomática, calibre 22 RL, con mira telescópica con cargador colocado y municiones; una pistola Mauser Werke, modelo 6.55, con cargador separado con tres municiones en el cargador; un rifle de aire comprimido a gas, sin marca visible, 5.5 con cerrojo; y una escopeta con culata de madera y caño largo, sin numeración ni marca visible.

 

Además, 130 municiones de calibre 22 de diversas marcas; y 15 de calibre 32 y 6.5. También se encontraron municiones dispersas en el patio del domicilio.

 

Luego del allanamiento se demoró al hombre, "quien tenía la tenencia de las armas, y no contaba con la documentación que lo acredite". Horas después fue notificado en libertad a disposición de la Justicia. También quedó notificado por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?