Miércoles 07 de diciembre 2022

San José: secuestran armas a un hombre que disparó durante una peregrinación

Redaccion Avances 21/05/2022 - 17.51.hs

Un hombre de 60 años de Colonia San José fue detenido por unas horas y se le inició una causa judicial por tenencia ilegal de armas de fuego y por amedrentar a feligreses durante la peregrinación al santuario que se celebró el 1º de mayo último. Ese día, según indicaron vecinos a la policía, esta persona efectuó disparos al aire. En el domicilio, que comparte con una hermana (60), se le secuestraron varias armas y municiones.

 

El subcomisario Cristian Avila, jefe de la comisaría departamental de Colonia Barón, le dijo a LA ARENA que a principios de este mes recibieron quejas de personas, que en forma anónima, manifestaron que desde un domicilio cercano al santuario se efectuaron disparos de arma de fuego en distintas direcciones mostrando disconformidad con la multitud que se reunió allí para la celebración el 1º de mayo. Además indicaron que no es la primera vez que los hermanos realizan detonaciones para amedrentar a los fieles y también al resto de la población local.

 

Tras averiguaciones realizadas por la policía, se elevó un informe a la fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico, a cargo de la fiscal Verónica Campo. La funcionaria judicial solicitó una orden de allanamiento y en el operativo se secuestró un arsenal. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?