Domingo 05 de febrero 2023

Se viene la 30ª Fiesta Provincial del Chivito

Redacción 07/12/2022 - 09.51.hs

En santa Isabel se iniciará mañana jueves la 30ª Fiesta Provincial del Chivito. En la grilla de actividades figuran exposiciones de productos caprinos, venta de toros, charlas técnicas, espectáculos y jineteada. Hay expectativa por la presentación de la "Sole", y de la revelación folclórica: Sele Vera.

 

Tras el acto inaugural de mañana, está previsto un novedoso espectáculo: un desfile -con modelos locales- de prendas confeccionadas por artesanas textiles de la zona.

 

La primera jornada continuará con espectáculos, actividad que se iniciará a las 21. Actuarán, además de grupos de danzas y artistas locales y"Los Caldenes". El grupo "Banda XXI" tendrá a cargo el cierre cultural.

 

Los festejos se reiniciarán el sábado, a las 9.30, frente al edificio municipal, donde está previsto el desfile de distintas delegaciones culturales, deportivas, centros tradicionalistas, tropillas y también carrozas.

 

Por la tarde, desde las 15.30, las actividades se trasladarán al Polideportivo donde se realizará la jura de caprinos. Más tarde, a las 18, se desarrollará la primera charla técnica.

 

Actuará la "Sole".

 

Por la noche llegará una esperada velada artística. Además de los soportes zonales, se presentarán "Los Jarillales" y el artista cordobés Francisco Benítez. Pero el plato fuerte es el show que brindará la "Sole" Pastorutti, sin dudas la estrella de la fiesta.

 

El sábado comenzará, a las 8.30, con otra charla técnica. Y a las 11.30 se concretará el habitual remate de toros. A las 13 se iniciará el almuerzo, en cuyo desarrollo está previsto un especial espacio para la entrega de premios a los productores expositores.

 

La programación continuará a las 21 horas con un nuevo segmento artístico. Habrá danzas y artistas zonales, a quienes se sumarán Lila Acevedo y Lázaro Caballero. Y el remate de la noche será la actuación de una de las revelaciones folclóricas del año, la barilochense Sele Vera.

 

La conclusión de las actividades de esta tradicional fiesta, será el domingo con una gran jineteada. Los organizadores anunciaron más de 75 montas en las categorías clina, grupa y bastos. Entre los jinetes que dirán presente, estarán los integrantes de la delegación pampeana que nos representará en Jesús María 2023.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?