Santa Rosa asediada por el fuego
Santa Rosa y sus inmediaciones se han visto asediada por incendios en distintos puntos y en las últimas 48 horas se registraron cuatro focos. Si bien solo afectaron pastizales y ya fueron controlados por personal de Bomberos de la Policía y brigadistas de Defensa Civil, hubo preocupación ante la posibilidad de que se propaguen y afecten a zonas residenciales.
El primer foco ígneo se registró este lunes al mediodía en un terreno en el barrio Nelson Mandela, al sureste de la capital pampeana. Se trató de un incendio de pastizales en la calle Apóstol Juan, entre Andreotti y Di Liscia. "El terreno se quemó completo, las causas son desconocidas", informó a LA ARENA el director general de Defensa Civil, David García.
El lunes a la tarde también hubo un incendio en un campo ubicado entre las localidades de Toay y Quehué. El titular de Defensa Civil explicó que las llamas se iniciaron a partir de que un productor estaba circulando en camioneta y eso activó el fuego. "Se quemó una porción de pasto, pero logró ser contenido en horas de la tarde", precisó el funcionario.
De gran magnitud.
La mañana del martes comenzó con una gran columna de humo que se divisó desde distintos puntos de la capital pampeana, lo que alarmó a más de una persona. En ese marco, vecinos y vecinas alertaron a Radio Noticias sobre el episodio, al igual que testigos que pasaron por la zona y dieron aviso a este medio ante la sorpresa por la voracidad de las llamas.
El foco, de considerable magnitud, se desató en la zona del aeropuerto local. Allí, personal de Defensa Civil junto a Bomberos del cuartel de la Policía de La Pampa tuvieron que trabajar durante varias horas para poder apagar las llamas.
Según confirmaron los servidores públicos a LA ARENA, estuvieron trabajando en el lugar desde las 9:30. "Las llamas estaban ubicadas en un potrero ubicado entre el club Estudiantes y el aeropuerto", indicaron. Luego, García precisó que recién cerca de las 14 culminaron con las tareas de contención. El saldo fueron aproximadamente 82 hectáreas arrasadas por las llamas.
En horas del mediodía, otro incendio se volvió a desatar en el barrio ARA San Juan. Fuentes policiales consultadas por este diario confirmaron que el foco se registró cerca de las 13 en un descampado ubicado en Madre María y San Cayetano, lugar al que acudió bomberos y personal de la Seccional Séptima. El director de Defensa Civil habló de este episodio y confirmó que también fue sofocado sin mayores inconvenientes.
En este contexto, las lluvias pronosticadas para este martes cobraron relevancia. Esto se debe a que podrían traer alivio en este aspecto y dar un respiro para los próximos días.
Artículos relacionados
