Santa Rosa se viste de fiesta y ya se palpita la Navidad
A solo una semana de Noche Buena y a una semana para la tan esperada llegada de Papá Noel y para que se renueve la ilusión en las infancias, las vecinas y los vecinos de Santa Rosa vuelven a decorar, como lo hacen cada diciembre desde hace más de nueve años, la Calle Sucre entre ArgentinoValle y Sgo. Cabral.
La Navidad es un momento en el que se renueva la imaginación, donde se construyen los recuerdos y uno se pasa la vida viviendo con nostalgia la felicidad que se vivió durante las fiestas.
Construimos recuerdos a partir de imágenes. Es por eso que la construcción del mundo fantástico debe atenerse a los hechos y cuanto más ciertos los hechos, mejor resulta la imaginación. Entonces, la decoración que realizan las vecinas y los vecinos de la capital pampeana, entre las flores y los jardines, entre las mariposas y los patios, entre el soplo cálido del viento que se mezcla con los lazos dorados y los rojos en los troncos de los árboles, son una decoración más que necesaria para la construcción de las creencias populares más arraigadas del último siglo.
La imagen de Papá Noel nos remonta a la ilusión y en las infancias ese brillo, esa magia, trabaja como una enorme fuente de deseos para los niños, las niñas y, en consecuencia, para toda la comunidad.
Artículos relacionados
